TAPON UNIVERSAL PARA CARTERES DE VEHICULOS AUTOMOVILES O DEPOSITOS EN GENERAL.

1. Tapón universal para cárteres de vehículos o depósitos en general, caracterizado porque incluye un cuerpo de base

, fijo a la entrada del cárter o boca del depósito de forma hermética y en el que ses monta, con posibilidad de giro coplanario, un cuerpo recogible, en funciones de embudo en estado desplegado, completándose con un tapa que, roscando en el cuerpo-base oculta el embudo, previamente recogido; porque tanto el cuerpo de base como el cuerpo- embudo presentan sendos orificios en sus bases enfrentadas; de modo que, girando el cuerpo embudo respecto al cuerpo-base hasta la coincidencia axial de sus orificios se permite el llenado del cárter o depósito, en tanto que, sin más que ejercer un giro relativo entre estos cuerpos, se verifica un eficaz cierre del tapón.
2. Tapón universal para cárteres de vehículos automóviles o depósitos en general, según reivindicación 1, caracterizado en general, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo-embudo comporta, en la perimetría de su base, al menos dos pestañas radiales, en tanto que el cuerpo-base define en su zona correspondiente un rebaje en cola de milano, con una abertura de encaje; de modo que, una vez montado y previo cierre o deformación de la abertura de encaje, se evita la separación entre ambos cuerpos, sin detrimento de sus condiciones de giro.
3. Tapón universal para cárteres de vehículos automóviles o depósitos en general, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la solución de fijación entre el cuerpo-base y el cárter o depósito la constituye una prolongación en vástago, roscando centradamente al cuerpo-base del tapó n, porta en su otro extremo una palomilla recogible en un sentido, de modo que introduciéndola recogida, se expande en el interior del cárter, el contorno de cuya oca se comprime por giro del cuerpo-base del tapón, asegurando una unión hermética con junta de estanqueidad.
4. Tapón universal para cárteres de vehículos automóviles o depósitos en general, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la solución de fijación la constituyen sendas bridas abrazantes, respectivamente, del cuerpo-base del tapó y del cárter o boca del depósito; de modo que relacionando estas bridas con soluciones mecánicas de anclaje se asegura una unión hermética por compresión con la jaula de estanqueidad.
5. Tapón universal para cárteres de vehículos automóviles o depósitos en general, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, optativamente, la tapa, que rosca o encaja a presión en el contorno del cuerpo-base, va provista de un orificio en el que se monta un racor de salida; de modo que, en su caso, se permite la salida de gases a través del tapón, en un cierre no hermético de éste.
6. Tapón universal para cárteres de vehículos automóviles o depósito en general.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERRANO MESA,JUAN BTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02F7
google+ twitter facebook