Tapón sintético cónico.

1. Tapón de material sintético para botellas que se caracteriza por tener redondeados sus bordes y que presenta un rebaje en su extremo inferior

, de tal forma que la circunferencia disminuya y facilite el retapado de la botella.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500318.

Solicitante: GARCIA TAMAYO MAQUINARIA SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA TAMAYO,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D39/00 (Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Tapón sintético cónico.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a la fabricación de un tapón para botellas rebajado en uno de sus extremos.

Estado de la técnica

Actualmente los tapones para botellas se fabrican en dos tipos distintos de materiales: de corcho natural o sintéticos de polímeros plásticos. El diseño tradicional del tapón no ha resuelto un problema común como es la dificultad de retapar una botella después de su apertura inicial, especialmente en el caso del corcho natural que tiende a aumentar de volumen debido a la humedad absorbida en su interior.

Explicación

El modelo intenta solucionar este problema de volver a tapar una botella después de su apertura inicial proponiendo un tapón sintético que, gracias al rebaje de uno de sus extremos, pueda presentar una entrada cónica que facilite su introducción en el cuello de la botella las veces que sea necesario con poco esfuerzo, dando respuesta a una cuestión planteada tanto en el ámbito doméstico como en el de la hostelería.

Descripción de los dibujos

Según el dibujo que se adjunta (Fig. 1) se trata de realizar un tapón con un cuerpo cilindrico de 43 mm. de largo, con bordes redondeados (1) que presenta un rebajea 6,12 mm de su extremo inferior (2) de tal forma que su circunferencia pasa de 22 mm. a 18 mm. Siendo éstas una de las medidas estándar para el cuello de las botellas de cristal comercializadas.

En la Figura 2 se puede apreciar las formas del tapón desde otra perspectiva.

Modo de realización

La fabricación industrial de este producto se llevaría a cabo, al ser material sintético, mediante una máquina de inyección de plástico que realiza el proceso de introducción de material bruto, inyección en caliente sobre un molde de múltiples huecos y expulsión del tapón de forma automática. Este tipo de máquinas admiten moldes de distintos tamaños por lo que no necesitan de ningún tipo de modificación para admitir el nuevo molde.


 


Reivindicaciones:

1. Tapón de material sintético para botellas que se caracteriza por tener redondeados sus bordes y que presenta un rebaje en su extremo inferior, de tal forma que la circunferencia disminuya y facilite el retapado de la botella.