TAPON ROSCADO.

1.Tapón roscado, dotado de un anillo de seguridad para un gollete roscado de una botella o envase

, estando dotado dicho gollete de un nervio circunferencial dirigido hacia afuera y siendo apto dicho anillo de seguridad para quedar atrapado por debajo de dicho nervio de botella o envase y estando unido al borde inferior de dicho tapón por medio de puentes de unión espaciados circunferencialmente , caracterizado porque dicho anillo de seguridad está dotado de cierto número de levas dirigidas hacia dentro y distribuidas de forma regular alrededor de la circunferencia que son capaces de bloquearse por debajo de dicho nervio de botella o envase y porque dicho anillo de seguridad está construido de forma tan robusta y elástica que mediante sus levas dicho anillo de seguridad puede saltar elásticamente sobre el nervio de la botella o envase al aplicar el tapón por roscado sobre dicha botella o envase.
2.Tapón roscado según la reivindicación 1, caracterizado porque las levas se encuentran en la posición de los espacios entre los puentes.
3.Tapón roscado según la reivindicación 1 ó, 2 caracterizado porque las levas tienen una superficie superior plana.
4.Tapón roscado según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque las levas tienen una superficie interior tendida oblicuamente desde arriba hasta abajo.
5.Tapón roscado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el punto donde se unen al anillo de seguridad, los puentes son más anchos en la dirección circunferencial que en el punto donde se unen al borde inferior del tapón.
6.Tapón roscado según la reivindicación 5, caracterizado porque los puentes son de forma trapecial vistos en alzado lateral.
7.Tapón roscado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el tapón consiste en un material plástico con una resistencia a la tracción de entre 200 y 300 MN/metro cuadrado y un alargamiento en la rotura de un 200 por 100 al máximo.
8.Tapón roscado según la reivindicación 7, caracterizado porque el tapón es de polipropileno.
9.Tapón roscado, según la reivindicación 7, caracterizado porque el tapón es de polietileno.
10.Tapón roscado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los puentes están hechos de tal forma que para romper el estado de bloqueo se requiere un par torsor superior a 1,5 Nm.
11.Tapón roscado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo de seguridad tiene seis levas que tienen superficies laterales, cuyo plano forma un ángulo de 30 grados con el plano que atraviesa el eje del borde y el centro de un puente de unión.
12.Tapón roscado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONINKLIJKE EMBALLAGE INDUSTRIE VAN LEER B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: AMSTERDAMSEWEG,206,AMSTELVEEN.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/04 (Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación)
google+ twitter facebook