Tapón roscado anti-vibración.

Un tapón roscado anti-vibración (10, 20) que comprende:

una porción de cuerpo, comprendiendo dicha porción de cuerpo

(13, 23) un porción roscada (14, 24) y un entrante en forma de cruz definido sobre la porción roscada,

caracterizado porque el tapón roscado anti-vibración comprende, además, una junta de estanqueidad (15) en forma de cruz la cual es capaz de expandirse y está montada en dicho entrante en forma de cruz.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11156079.

Solicitante: Kunshan Rapidfix Fasteners Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 17, Minhe Road Dianshanhu Town Kunshan City Jiangsu CHINA.

Inventor/es: GRIMM,HENNING, HARVEY,RANDALL T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B33/00 (Características comunes a los bulones y a las tuercas (clavijas para paredes F16B 13/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas... > F16B39/34 (Bloqueo por inserciones deformables o medios análogos)

PDF original: ES-2512242_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Tapón roscado anti-vibración.
Ilustración 2 de Tapón roscado anti-vibración.
Ilustración 3 de Tapón roscado anti-vibración.
Ilustración 4 de Tapón roscado anti-vibración.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Tapón roscado anti-vibración.

Fragmento de la descripción:

Tapón roscado anti-vibración Campo de la invención

La presente invención se refiere a un tapón roscado anti-vibración, en particular se refiere a un tapón roscado antivibración que puede contrarrestar las vibraciones.

Antecedentes de la invención

Los tapones roscados se usan a menudo para cerrar salidas para vaciado o llenado de aceite u otros fluidos en depósitos de fluidos, para contener fluido lubricante o para partes en movimiento como máquinas, generadores, cajas de engranajes o motores. Los tapones roscados trabajan de una manera tal que acoplan con el roscado interno de la abertura de salida de fluido de depósitos de diferentes fluidos y de este modo cierran la abertura. No obstante, la limitación es que los tapones roscados per se no son muy efectivos para proporcionar capacidades de estanqueidad. En tales casos, los tapones roscados son usados comúnmente para mantener un sello de goma en su lugar estrujando el sello de goma entre el tapón roscado y la superficie de la salida del fluido. No obstante, la limitación es, aún, que los tapones roscados están montados sobre partes de equipos en movimiento que están sometidos s fuerzas vibratorias, las cuales con el tiempo pueden conducir a que el tapón roscado pierda su par de apriete predominante. Los tapones roscados inevitablemente se aflojarán con el tiempo. Cuando los tapones roscados se aflojan, cualesquiera sellos fijados entre el tapón roscado y la salida de fluido también se aflojarán y se volverán propensos a la fuga de fluido. En algunos casos, tapones roscados insuficientemente apretados pueden aflojarse por vibración y conducir a una pérdida repentina del tapón roscado, pérdida repentina del sello y entonces pérdida repentina de fluido. Las consecuencias de perder el tapón roscado, perder el sello y la resultante fuga de fluido como resultado de vibraciones pueden ser serias y causar al equipo daños de deferentes grados, dependiendo de la aplicación.

Se han divulgado varias soluciones limitadas a este problema en la técnica anterior. El documento US2913031 divulga un tornillo autobloqueante que tiene una ranura formada longitudinalmente en el vástago del tornillo y un cuerpo insertado alojado en la ranura. El documento de patente europea EP0448361 divulga un tapón roscado con tiras de material de plástico blando que están moldeadas en la rosca del tapón en una dirección longitudinal. El documento de patente británica GB1021247 divulga un sujetador roscado con tornillo autobloqueante que incorpora un cuerpo insertado de plástico sintético deformable. El documento de patente británica GB1004810 divulga un dispositivo de sujeción roscado con tornillo autobloqueante que incorpora un inserto alargado de material elastómero insertado longitudinalmente. El documento de patente alemana DE 2009 005363 divulga un tapón roscado con al menos una junta de estanqueidad que está provista alrededor de la circunferencia de la porción roscada. Finalmente, el documento US 2004/0258501 divulga un mecanismo anti-vibración para bloquear tuercas en el que una junta de estanquidad toroidal se provee alrededor de la circunferencia de la porción roscada.

Existe una necesidad de un tapón roscado mejorado simple y barato que impida el aflojamiento del tapón roscado.

Resumen de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un tapón roscado anti-vibración que puede reducir la pérdida de par de apriete y el autoaflojamiento por vibraciones.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un tapón roscado anti-vibración el cual puede reducir la pérdida de par de apriete y el autoaflojamiento causado por vibraciones, sin el uso de adhesivos y materiales de tipo sellante.

Un aspecto de la presente invención en proporcionar un tapón roscado anti-vibración el cual comprende una porción de cuerpo, comprendiendo dicha porción de cuerpo una porción roscada, un primer entrante, estando dicho primer entrante situado en la porción roscada y discurriendo a lo largo de los hilos de la porción roscada, y una primera junta de estanqueidad, estando dispuesta dicha junta de estanqueidad en el primer entrante.

Otro aspecto de la presente invención es proporcionar un tapón roscado anti-vibración el cual comprende una porción de cuerpo, comprendiendo dicha porción de cuerpo una porción roscada, un entrante, en forma de cruz está definido en la porción roscada y discurre a lo largo de los hilos de la porción roscada, y una junta de estanqueidad en forma de cruz está dispuesta en dicho entrante en forma de cruz.

Otro aspecto de la presente invención es proporcionar un tapón roscado anti-vibración el cual comprende una porción de cuerpo, comprendiendo dicha porción de cuerpo una porción roscada con hilos sobre al menos una porción de la porción de cuerpo, al menos un entrante definido en la porción roscada, intersecando dicho al menos un entrante una sección transversal de la porción de cuerpo, y al menos unos medios de estanqueidad dispuestos el al menos un entrante.

De acuerdo con la presente invención, la junta está moldeada en la rosca. La junta puede realizar una función de detención de vibraciones en caso de que los técnicos de instalación sean negligentes para fijar o apretar de manera

adecuada el tapón roscado hasta el final.

Estos y otros aspectos ventajosos del objeto de la Invención se describen con más detalles abajo.

Descripción de los dibujos

La figura 1A muestra una vista en perspectiva de un tapón roscado anti-vibración de acuerdo con una primera 5 realización de la presente invención.

La figura 1B muestra una vista desde arriba del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 1A.

La figura 1C muestra una vista desde debajo del tapón roscado anti-vibración como se muestra en la figura 1A.

La figura 1D muestra una vista frontal del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 1 A.

La figura 1E muestra una vista posterior del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 1 A.

La figura 1F muestra una vista desde la izquierda del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 1 A.

La figura 1G muestra una vista desde la derecha del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 1A.

La figura 2A muestra una vista en perspectiva de un tapón roscado anti-vibración.

La figura 2B muestra una vista desde arriba del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 2A.

La figura 2C muestra una vista desde debajo del tapón roscado anti-vibración como se muestra en la figura 2A.

La figura 2D muestra una vista frontal del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 2A.

La figura 2E muestra una vista posterior del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 2A.

La figura 2F muestra una vista desde la izquierda del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 2A.

La figura 2G muestra una vista desde la derecha del tapón roscado anti-vibración mostrado en la figura 2A. Descripción de las realizaciones ilustrativas

Mirando a las figuras, las figuras 1A-1G muestran el tapón roscado anti-vibración 10 de la primera realización de la presente Invención. El tapón roscado anti-vibración 10 comprende una porción de cuerpo 13 y una porción de cabeza 11 que conecta con la porción de cuerpo 13. Una aleta de cabeza 12 está situada entre la porción de cuerpo 13 y la porción de cabeza 11. La porción de cabeza 11, la aleta de cabeza 12 y la porción de cuerpo 13 pueden ser un único tapón roscado anti-vibración metálico formado de manera continua a partir de cualesquiera polímeros, 25 metales o aleaciones de metal adecuadas. La porción de cuerpo 13 tiene una porción roscada con rosca 14 definida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un tapón roscado anti-vibración (10, 20) que comprende:

una porción de cuerpo, comprendiendo dicha porción de cuerpo (13, 23) un porción roscada (14, 24) y un entrante en forma de cruz definido sobre la porción roscada,

caracterizado porque el tapón roscado anti-vibración comprende, además, una junta de estanqueidad (15) en

forma de cruz la cual es capaz de expandirse y está montada en dicho entrante en forma de cruz.

2.- El tapón roscado anti-vibración de la reivindicación 1, en el que el entrante en forma de cruz comprende al menos dos acanaladuras conectadas en al menos un punto de conexión, la junta de estanqueidad en forma de cruz se corresponde con el entrante en forma de cruz de forma que la junta de estanqueidad en forma de cruz puede ser

montada en dicho entrante en forma de cruz.

3 - El tapón roscado anti-vibración de la reivindicación 2, en el que al menos una acanaladura del entrante en forma de cruz interseca la sección transversal de la porción de cuerpo.

4.- El tapón roscado anti-vibración de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la profundidad del uno o más entrantes se puede seleccionar de tal forma que la junta de estanqueidad montada en él está o bien a

nivel, por debajo o sobresaliendo con respecto a las roscas.

5.- El tapón roscado anti-vibración de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el contorno de la primera y/o segunda juntas de estanqueidad puede ser cambiado cuando la primera y/o segunda juntas de estanqueidad están comprimidas o en contacto con fluidos o calor.

6.- El tapón roscado anti-vibración de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una 20 porción de cabeza (11, 21) que conecta con la porción de cuerpo.

7.- El tapón roscado anti-vibración de la reivindicación 6, en el que una porción de marcado está situada sobre una superficie de la porción de cabeza.