Tapón retapable.

1. Tapón de retapado caracterizado por disponer en uno o ambos extremos de un canal concéntrico al eje central longitudinal de éste a modo de corona circular.

2. Tapón de retapado según reivindicación 1

, caracterizado por disponer de cantos redondeados o en ángulo en la confluencia de las distintas caras de éste.

3. Tapón de retapado según reivindicaciones anteriores por estar fabricado en cualquiera de los materiales utilizados para tapones convencionales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500082.

Solicitante: ESCUDERO PRIOR, JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCUDERO PRIOR,JOAQUIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D39/00 (Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/04 (Tapones en forma de copa o con elementos huecos de rebordes análogos)
google+ twitter facebook

Descripción:

TAPON RETAPABLE

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención según se describe en la presente memoria trata de un tapón para botellas el cual no s610 permite el embotellado de estas sino que además facilita el volver a tapar esta por inserción manual una vez abierta ( retapado) .

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Actualmente existe una gran diversidad de tapones destinados al cierre de botellas de distintos líquidos J muchos de estos tapones permiten el retapado pero algunos casos existen tapones que debido a la reposición flexible del material con el cual están fabricados y con el consiguiente aumento de diámetro de estos , una vez abierta j , npiden al consumidor una reinserción manual en el cuello de la botella con el fin de preservar el liquido no consumido.

ESTADO DE LA T~CNICA

Actualmente existe un modelo de utilidad diseñado para corregir dicha deficiencia con número de solicitud U201430867 , dicho modelo realiza perfectamente la función correctora para la cual ha sido diseñado pero presenta el inconveniente de que dado su diseño morfológico se reduce el área de impresión de marcaje o precisa de una orientación mecánica previa al marcaje para aumentar el área de impresión en ti tapón, siendo dicha área en cualquiera de los dos casos inferior a la del tapón que aquí se presenta en el caso de que ambos posean la misma longitud

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente invención soluciona y resuelve los problemas arriba descritos dotando al tapón de un canal circular concéntrico al eje central longitudinal del tapón en uno o ambos de los lados laterales de este a modo de corona circular, dicho canal genera un hueco que a la hora de insertar el tapón en ell cuello de la botella permite replegarse el contorno externo del tapón reduciendo el diámetro de este de tal manera que sea lo suficiente como para facilitar la inserción del tapón en el cuello de la botella. Con el fin de facilitar la el proceso de inserci4:>n del tapón en la botella , el tapón puede presentar cantos en ángulo o redondeados . la anchura, profundidad y el radio del canal vendrá delimitado por las características ffsicas del material con el cual esté fabricado el tapón.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se va a re'alizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos donde con carácter ilustréltivo y no limitativo, se ha presentado lo siguiente:

la figura l-muestra una perspectiva del tapón la figura 2-muestra una perspectiva del tapón con las líneas ocultas la figura 3-muestra una vista de la planta del tapón objeto de la invención la figura 4-muestra una vista del lateral del tapón con líneas ocultas la figura S-muestra un ejemplo del que seria el tapón encorchado en la botella la figura 6-muestra el tapón realizando la función de retapado REAUZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

Ala vista de las figuras reseñadas y especialmente en las figuras 1, 2 puede observarse como el tapón que el invento propone está construido a partir de un cuerpo mono pieza cilíndrico de material flexible (1) I dich () tapón posee en la confluencias de sus lados cantos redondeados (3) aunque pueden ser en ángulo siendo la misión de estos el facilitar la inserción del tapón dentro del clIello de la botella .

En las figuras 1 , 2 . 3 V 4 se puede observar lo que seria el canal objeto de la invención (2) , dicho canal puede estar en uno o ambos lados del tapón I como se puede observar en estas cuatro figuras el canal será concéntrico al eje central del tapón . las dimensiones de anchura , profundidad y radio vendrán delimitadas por las caracterfsticas físicas del material empleado tm la fabricación de dicho tapón.

El tapón está pensado para que sea el tapón originario de la botella (fig 5) , en el se puede observar como las paredes del canal están plegadas. En la figura 6 se puede observar el tapón objeto de la invención como está realizando la función de retapado , el repliegue de las paredes del canal trae consigo la disminución del diámetro exterior del tapón facilitando su reinserción en la botella.


 


Reivindicaciones:

1. Tapón de retapado caracterizado por disponer en uno o ambos extremos de un canal concéntrico al eje central longitudinal de este a modo de corona circular.

2. Tapón de retapado según reivindicación 1, caracterizado por disponer de cantos redondeados o en ángulo en la confluenc a de las distintas caras de este . 3-Tapón de retapado según reivindicaciones anteriores por estar fabricado en 10 cualquiera de los materiales utilizados para tapones convencionales .