TAPON PRECINTO.

1.Tapón precinto, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo en forma de capuchón rígido dotado de medios para el enroscado alrededor del cuello de un envase

, cuyo capuchón está dotado en su interior de una depresión anular algo separada del borde, precedida por un resalte a modo de diente de superficie inclinada orientada hacia el borde y formando un escalonado interno, en cuya depresión ajusta sin posibilidad de retroceso, un anillo flexible dotado de un resalte externo en su contorno, también a modo de diente que puede rebasar al que precede la depresión, pero impide el retroceso del anillo una vez encajado en la misma, cuyo anillo se prolonga en una banda anular más gruesa, separada del anillo por una línea debilitada desgarrable, cuya banda queda situada al exterior del capuchón, junto a su borde y presenta en el dintorno un labio inclinado hacia el interior, a modo de arpón, el cual puede rebasar un escalonado previsto en el cuello del envase, al colocar el tapón precinto a su alrededor, pero queda bloqueado impidiendo su extracción.
2.Tapón precinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTAPLAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/34 (Capuchones roscados o análogos, o tapas con forma de capuchones)
google+ twitter facebook