TAPON PRECINTO.

1. Tapón precinto, del tipo de los que presentan un cuerpo tubular con una base superior y roscado interiormente para conectar con el gollete del envase o botella, teniendo dicho cuerpo tubular un anillo en prolongación de su embocadura, constitutivo del precinto propiamente dicho, unido al resto del tapón por una pluralidad de nervios de desgarro, caracterizado porque incorpora un anillo de retención

(6) que colabora con el aro de precinto (4), al contar con un regruesado anular superior (7) que encaja en un rebaje anular (9) del aro de precinto (4), y una valona inferior (8) dirigida hacia el interior y con cierta inclinación ascendente, la cual se retiene bajo el resalte anular (10) del gollete (2) del envase o botella (3).
2. Tapón precinto, según reivindicación 1, caracterizado porque el aro de precinto (4) posee en su extremo inferior un biselado anular externo (11) que define una conicidad que facilita la entrada por el interior del anillo de retención (6) hasta que el regruesado anular (7) de éste alcanza el rebaje anular (9) del aro de precinto (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORRELL BOER,ASUNCION.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BORRELL BOER,ASUNCION.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/38 (que se enlazan sobre un anillo roscado fijado a la periferia externa del cuello o lado)
google+ twitter facebookPin it
TAPON PRECINTO.