TAPON PRECINTO PERFECCIONADO VINCULABLE A LA BOTELLA.

Tapón precinto perfeccionado vinculable a la botella, caracterizado por constar de un collarín anular que se ajusta sobre el gollete de la botella ejerciendo una fuerte presión de ajuste por medio de los dos

, resaltes tóricos previstos en su dintorno, cuyo collarín permanece unido y articulado a una corona por medio de una bisagra flexible y resistente, disponiendo dicha corona de un contorno exterior estriado, de una pestaña frontal y saliente para apertura de un resalte tórico en su borde interior y de una cazoleta interior provista de dos resaltes tóricos también que determinan una fuerte presión sobre el interior de la embocadura de la botella, al efectuar su cierre, presión que se realza por la acción de dos vástagos verticales solidarios a la cazoleta que también se introducen en la botella, estando constituido el precinto por un cinturillo previsto entre corona y collarín, en forma perimetral, que dispone de un asidero del cual se tira para desgarrar y arrancar a aquel, llegado el momento de utilizar el contenido de la botella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEBASTIA NAVARRO,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook