TAPON PRECINTO PARA ENVASES.

Tapón precinto para envases, que comprende un cuello supletorio cilíndrico tubular ajustable al propio cuello del envase

, caracterizado por disponer de un tabique o membrana horizontal con una ranura de debilitamiento a su alrededor, cuya membrana o tabique divide al cuello supletorio cilíndrico en dos zonas: una superior con la superficie interna de sus paredes provista de espiras de rosca, para roscar el tapón convencional y otra zona inferior en la que, en dos orificios dispuestos transversalmente en puntos diametralmente opuestos de las paredes del cilindro, van alojados sendos pestillos, de extremo achaflanado, y en pendiente, entre cuyos pestillos va interpuesto un muelle que, actuando por expansión impulsa permanentemente a ambos pestillos a asomar sus extremos fuera de los orificios que los contienen, de manera que al ajustar el cuello supletorio en el propio cuello del envase y presionar hacia abajo, los pestillos se retrocerán al pasar por el cuello, volviendo debajo de la tapa o pared superior del envase, sin posibilidad de que el cuello supletorio pueda separarse y sin que el interior del envase resulte accesible, a menos que no se rompa la membrana o tabique, que actúa de cierre y precinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MACHANCOSES TRENCO,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/14 (que se prolongan por aberturas laterales en los cuellos)
google+ twitter facebook