TAPON PRECINTO PARA BIDONES.

Tapón precinto para bidones, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un precinto consistente en una pieza sensiblemente cilíndrica

, que por la parte interior de su cara interna presenta unas rampas inclinadas con plano horizontal para facilitar la inserción y retención respectivamente del bordón del gollete de un recipiente, porque dicho precinto presenta como cara superior una tapa solidaria al todo por medio de unas nervaduras de fácil rotura; presentando la tapa para el efecto un escotado semicircular apto para introducir un dedo, y porque una vez eliminada la tapa es factible la extracción de un tapón obturador que ajusta por sus caras en el interior del gollete del recipiente; cuyo tapón va provisto de una anilla y una tira, solidarias entre sí y ambas al obturador, que facilitan la salida de dicho tapón, y además porque el fondo del obturador presenta una superficie de casquete esférico que da rigidez a esta zona, y por completarse el tapón con unos nervados radiales yun cilindro central que une la cara superior del tapón con el fondo, y unos topes aptos para facilitar el ajuste de cierre del obturador en el gollete del recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS TA-TAY, S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
TAPON PRECINTO PARA BIDONES.