TAPON-PRECINTO CON ANTIGIRO.

Tapón precinto con anti-giro, del tipo construido con material plástico que se adapta dé modo permanente y a presión sobre la embocadura de un envase

, también de material plástico, mediante medios complementarios de retención que presentan ambos componentes, caracterizado porque su parte inferior es la zona de precinto propiamente dicho y consiste en un doble faldón, exterior interior concéntricos, que dejan entre sí una corona anular que, a diferentes alturas, es interferido por dos nervios circulares que sobresalen de dichos faldones estrangulando la anchura de la corona para producir el paso forzado y la retención del borde de la embocadura del envase, que puede entrar jugando con la limitada elasticidad pero que no puede ser sacada por la existencia de un nervio circular saliente en la dicha embocadura que, en el montaje, se sitúa precisamente encima del nervio saliente del faldón exterior y está respaldados por el nervio saliente del faldón interior, siendo, estos tres nervios circulares los que realizan el montaje permanente de la zona de precinto del tapón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO ORTIZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/18 (Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados (tapas exteriores secundarias de protección en forma de capuchones B65D 41/62))
google+ twitter facebook