TAPON PRECINTABLE.

1. Tapón precintable, caracterizado por conformarse a base de un tapón propiamente dicho y un faldón inferior unido a él mediante un precinto rasgable

, presentando la cara interna inferior del faldón un dentado cónico que se corresponde con otros dientes, asimismo cónicos previstos en la superficie externa del cuello del envase.
2. Tapón precintable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en el tapado se produce un deslizamiento del entado del faldón sobre el correspondiente del envase, aprovechando su conicidad, comprimiendo la parte inferior del rayado del tapón sobre el precinto, impidiendo su rotura y posibilitando su mínimo dimensionado.
3. Tapón, precintable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el destapado al girar el tapón, la parte final del rayado estira el faldón a través del precinto, produciendo su fácil rotura al estar trabajando a tracción.
4. Tapón precintable, según las anteriores reivindicaciones , caracterizado porque el faldón continuo de que está dotado permite ocultar el mecanismo del precinto en el interior del conjunto tapón-faldón.
5. Tapón precintable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAYT ENVASES PLASTICOS,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/34 (Capuchones roscados o análogos, o tapas con forma de capuchones)
google+ twitter facebook