TAPON PERFECCIONADO PARA ENVASES DE MEDICAMENTOS.

Tapón perfeccionado para envases de medicamentos, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un elemento de cierre constituido por una corona circular

, con una pestaña periférica y un cuello de convexidad adecuada, existiendo en la parte interior de la corona un rebaje anular, en el que se aloja a presión para asegurar su unión, a cabeza rebordeada de un cuerpo complementario acoplado en la parte interior del tapón referido, estando a tal fin relacionadas las formas y dimensiones del rebaje y reborde descrito, presentándose el cuerpo adicional con una determinada conicidad, presentando inferiormente una pluralidad de estrías constitutivas de un cuerpo en forma de fuelle de efecto deformable por presión un orificio central inferior para facilitar el paso de los efluvios del material conservante del fármaco o en su defecto de la absorción de la humedad en los casos de tratarse de medicamentos higroscópicos, realizándose el ajuste del conjunto del tapón sobre el cuello del envase correspondiente por medio del asiento del plano inferior de la pestaña anular sobre la boca del continente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORDAN REYES,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook