TAPON PARA LOS OIDOS.

1. Tapón para los oídos, del tipo de los que comprenden un cuerpo (1) de material rígido, flexible o semiflexible, de forma troncocónica, ahusada o similar, dotado opcionalmente con unos discos flexibles

(3) transversales de acoplamiento, e introducible total o parcialmente en el conducto auditivo del usuario, encontrándose en el seno de dicho cuerpo (1) un canal (4) longitudinal, abierto en ambos extremos, y un obturador (5) de movimiento libre, configurando una válvula que permite el paso del aire y vibraciones del sonido, e impide el paso del agua, caracterizado porque comprende un conducto (7) transversal, abierto hacia el exterior y que conecta con el canal (4), presentando dicho conducto (7): en la zona de conexión con el canal (4) longitudinal, un tramo de sección aproximadamente igual a la sección del obturador (5), para habilitar el desplazamiento de dicho obturador (5), empujado por el agua, hacia una posición de cierre simultáneo del canal (4) y del conducto (7); y porque en el extremo exterior del conducto (7) transversal, se encuentra un estrechamiento (8) de retención del obturador (5) en el interior de dicho conducto (7); y porque el obturador (5) es cilíndrico.#2. Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el obturador (5) cilíndrico es de un material de densidad menor que la del agua, habilitando su flotación cuando el agua entra por el conducto (7), hasta acoplarse en el asiento configurado entre el conducto (7) y los tramos anterior y posterior del canal (4).#3. Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida del conducto (7) lateral está dispuesta en una posición posterior a la de los discos flexibles (3) exteriores de ajuste.#4. Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo posterior del canal (4) longitudinal es sensiblemente estrecho.#5. Tapón según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (1) comprende una camisa (6) rígida de alojamiento ajustado del obturador (5) en el conducto (7), presentando esta camisa (6) unos orificios (9) de comunicación de cada uno de los tramos del canal (4) longitudinal y del conducto (7) lateral.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROMERO TORA,JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROMERO TORA,JORDI.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o dispositivos para el tratamiento... > A61F11/08 (internos, p. ej. tapones para los oídos)
google+ twitter facebookPin it
TAPON PARA LOS OIDOS.