TAPON PARA CELDAS DE BATERIAS Y ACUMULADORES ELECTRICOS.

Tapón para celdas de baterías y acumuladores eléctricos, especialmente para su montaje en tapetas portadoras de un conjunto de tapones

, cuyos tapones comprenden un cuerpo cilíndrico y una cabeza a modo de placa cuadrada para su montaje en la tapeta, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico está constituido por dos paredes cilíndricas coaxiales de igual longitud, presentando la cabeza una abertura central de diámetro igual al interior de la pared interna, definiendo con dicha pared una cavidad cilíndrica pasante, en la que se monta un obturador constituido por un vástago central y una serie de discos circulares, coaxiales con el citado vástago, de diámetro igual al de la cavidad cilíndrica, presentando los citados discos, a partir de su borde, excepto uno de los discos extremos, una o más pequeñas escotaduras no enfrentadas en discos consecutivos, mientras que el disco carente de escotaduras presenta dos orificios pasantes y un nervio anular, destinado a introducirse en un carril anular practicado en la cavidad cilíndrica del tapón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Noviembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Detalles de construcción o procesos de fabricación... > H01M2/04 (Tapas o cubiertas)
google+ twitter facebook