TAPON PARA BATERIAS DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

1.Tapón para baterías de acumuladores eléctricos, caracterizado porque comprende dos cazoletas coaxiales cilíndricas

, de distinto diámetro, cerradas por ambas bases y fijadas entre sí, que determinan una cámara externa anular y una cámara central cilíndrica, siendo la cazoleta interna de menor altura que la cazoleta externa y sobresaliendo de dicha cazoleta externa a tra´ves de la base superior de la misma, estando ambas cazoleta atravesadas axialmente por una varilla que sobresale, a partir de la base inferior de la cazoleta externa, en una porción rematada en un flotador, y a partir de la base superior de la cazoleta interna, en un tramo que discurre por el interior de un capuchón transparente , acoplado en la cazoleta interna, pudiendo dicho vástago desplazarse libremente en sentido axial, estando de base superior de la cazoleta interna constituido por una tapa, mientras que en la base inferior presenta una abertura de salida de la que parte un conducto que desemboca al exterior, a través del fondo de la cazoleta externa, disponiendo por su parte las dos bases de dicha cazoleta externa de orificio de paso.
2.Tapón según la reivindicación 1, caracterizado porque la cazoleta externa dispone interiormente, a partir de su fondo, de dos conductos axiales pasantes, los cuales ajustan herméticamente sobre el fondo de la cazoleta interna en la abertura para el paso de la varilla, citada y en abertura para el paso de la varilla citada y en la abertura de salida, sirviendo el primero de las conductos como guía para dicha varilla, mientras que el segundo sirve para suministrar a los vástagos de la batería el líquido vertido en la cazoleta interna.
3.Tapón según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el capuchón transparente va fijado al extremo superior del conducto de la cazoleta externa, a través del cual pasa la varilla.
4.Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara anular va rellena de un producto retendero separado de gotas.
5.Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara anular v rellena de un producto retendero-separador de gotas y de naturaleza catalítica para la recombinación del hidrógeno y oxígeno desprendidos de las celdas.
6.Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla es de sección cruciforme y va rematada en su extremo superior en una cabeza que queda alojada en el capuchón transparente, a través del cual es visible, para servir como indicador del nivel de los vasos de la batería.
7.Tapón, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque el capuchón transparente dotado de indicaciones o señales a distintas alturas , equivalentes a deferentes niveles del líquido en el interior de los vasos, cuando la cabeza de la varilla queda situada a la altura de tales señales.
8.Tapón para baterías de acumuladores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Detalles de construcción o procesos de fabricación... > H01M2/04 (Tapas o cubiertas)
google+ twitter facebook