TAPON OBTURADOR PERFECCIONADO.

Tapón obturador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un cuello que en una zona extrema inferior presenta una ranura formada entre una porción terminal cónica y un reborde periférico para el acoplamiento del cuello a presión en un envase metálico por inserción de la porción cónica en un orificio del envase y por encaje de un rebordeado interior de tal orificio en la citada ranura

, a cuyo cuello está unida por medio de una tira flexible una tapa cilíndrica poseedora de una parte interior asimismo cilíndrica introducida a presión en una porción superior de menor sección del cuello alrededor, de la cual ajusta también a presión dicha tapa que en una parte de su periferia presenta una zona lineal debilitada que define el borde superior y un extremo de una tira de precinto que queda completada con otra zona lineal debilitada a través de la cual la tapa está eventualmente unida al cuello, cuya tira comprende un saliente utilizable como tirador para desprender la tira por desgarro y efectuar el desprecintado que permite la extracción y reutilización de la tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANAMASAS PUIGBO,ANICETO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook