TAPON OBTURADOR DE ORIFICIOS EN CHAPAS.

1. Tapón obturador de orificios en chapas; del tipo de los empleados para la obturación y sellado de orificios realizados en chapas, como por ejemplo en la chapa perteneciente a la carrocería de un vehículo, y que están constituidos por un cuerpo

(1) a modo de cazoleta cuya pared exterior (3) presenta perimetralmente en su cara externa un ala superior (2) y un ala inferior (4) enfrentadas y que divergen en sentidos opuestos delimitando un hueco intermedio para la recepción de aquella porción anular de chapa (7) que delimita el orificio (71) a obturar caracterizado porque la pared exterior (3) del cuerpo (1) presenta en su cara externa una serie de nervios centradores (6) que se extienden en una dirección sensiblemente vertical desde el extremo inferior hasta el extremo superior de dicha pared exterior (3), y porque dichos nervios centradores (6) se encuentran dispuestos en correspondencia con unos cortes radiales (41) definidos en ala inferior (4) y enfrentados con el plano medio longitudinal de dichos cortes radiales (41).#2. Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ala inferior está constituida por una serie de sectores (42) independientes, delimitados lateralmente por los cortes radiales (41), que conforman unos topes de retención del tapón en la posición de montaje respecto a la chapa; prolongándose dichos sectores (41) desde el extremo inferior de la pared exterior (3) del cuerpo (1) hasta una zona próxima a la superficie interior del ala superior (2) con el fin de permitir el montaje y retención del tapón sobre orificios (71) de diferentes diámetros.#3. Tapón, según la reivindicación 2, caracterizado porque los nervios centradores (6) presentan un ancho menor que los cortes radiales (41) del ala inferior (4).#4. Tapón, según la reivindicación 2, caracterizado porque los sectores (42) presentan una longitud ligeramente inferior a la altura total de la pared exterior (3) del cuerpo (1).#5. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ala superior (2) presenta en su cara inferior, en una zona próxima a su extremo libre, unos relieves perimetrales (21) sobre los que se encuentra aplicado un anillo de cola o material fundente (5).#6. Tapón, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende sobre la superficie interior de al menos una de las alas (2, 4) un anillo de un material fundente (5), tal como cola para pegar, con el fin de proporcionar un área de sellado del tapón respecto de la chapa (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I.T.W. ESPAA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VENTALLO SABATER,JOSEP, PARES ISANTA,ALBERT.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D25/00 (Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles... > B62D25/24 (Subconjuntos de carrocería con aperturas de acceso que presentan cerraduras móviles o amovibles (tapas de boca de depósitos de carburante para vehículos B60K 15/05))
google+ twitter facebookPin it
TAPON OBTURADOR DE ORIFICIOS EN CHAPAS.