TAPON MEZCLADOR.

1. Tapón mezclador, que estando especialmente concebido para envases en los que se alojan un producto sólido y un producto líquido

, inicialmente independizados entre sí mediante la ubicación del producto sólido en el interior de una cápsula o blíster que la aísla del producto líquido, productos que deben ser mezclados inmediatamente antes de su consumo, se caracteriza porque además de incorporar medios de fijación de la citada cápsula o blíster, incorpora en la zona superior de su cuerpo una torreta en la que juega un pulsador, retráctil por efecto de un resorte, que emerge al exterior de la citada torreta y que por su extremidad interna se remata en una cabeza perforadora que queda enfrentada a la cápsula o blíster, de manera que el accionamiento sobre dicho pulsador provoca la acción de la cabeza perforadora contra la cápsula o blíster, provocando la rotura de la misma y el correspondiente vertido del producto sólido hacia el cuerpo del envase en el que se aloja el producto líquido.
2. Tapón mezclador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector del pulsador emergente de la torreta está asistido por un precinto de seguridad que impide el accionamiento sobre dicho pulsador sin la retirada del mismo.
3. Tapón mezclador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cápsula o blíster se fija al cuerpo del tapón con la colaboración de dos arandelas perforadas entre las que se sitúa una pestaña perimetral de la cápsula y que a su vez quedan fijadas sobre un escalonamiento de la embocadura del envase con la colaboración de un faldón interior del cuerpo del tapón.
4. Tapón mezclador, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque en sustitución del cabezal perforador, el pulsador incorpora un empujador actuante sobre la cápsula contenedora del producto sólido, en cuyo caso dicha cápsula descansa sobre una pluralidad de nervios inferiores que enmarcan a una serie de puntas de rotura que quedan ligeramente rebajadas con respecto a dichos nervios y que definen salidas del producto hacia el cuerpo del envase, estando dichos nervios y puntas de rotura establecidos sobre un soporte que apoya sobre un escalonamiento del cuello del envase y sobre el que a su vez apoya el faldón interior del cuerpo de la tapa.
5. Tapón mezclador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el seno de la torreta y por fuera del pulsador, se establece un obturador capaz de mantener un cierre estanco del tapón en esta zona superior del mismo y, mediante giro, establecer una situación de apertura para vaciado de su contenido a través de la propia torreta sin desacoplar el cuerpo del tapón del cuerpo del envase.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECUS PLASTICOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORELLANA ANDRADES,MANUELA, COMAS AGUSTI,JOSE.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/28 (con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios)
google+ twitter facebookPin it
TAPON MEZCLADOR.