TAPON IRRELLENABLE PARA BOTELLAS.

TAPÓN IRRELLENABLE PARA BOTELLAS, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el elemento oclusor está constituído por un cuerpo troncocónico invertido provisto en su base menor de un apéndice dotado de aletas radiales mediante las cuales se desliza en un orificio previsto en la base de un cuerpo alojado en la boca de la botella

, cuyo orificio se prolonga hacia el interior de dicha botella mediante un apéndice tubular, habiéndose previsto en la boca exterior del orificio un asiento cónico para el elemento oclusor, el cual está provisto de un faldón que rodea el asiento y de un tope axial que está constituído por un apéndice emergente por la cara opuesta al asiento del elemento oclusor; y caracterizado además porque estando provisto el cuerpo alojado en la boca de la botella de un reborde de asiento para el frente de dicha boca, el reborde incorpora una doble pestaña perimetral en la que se apoya la pestaña de asiento de una caperuza dotada de medios de salida, estando la caperuza y el cuerpo alojado en la boca de la botella solidarizados al gollete por medios convencionales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES CEA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook