TAPON HERMETICO PERFECCIONADO.

1.Tapón hermético perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo monopieza en forma de plato

, cuya pared lateral, de preferencia levemente cónica, presenta interiormente un saliente anular de sección aproximadamente un saliente anular de sección aproximadamente semicircular, destinado a su aplicación contra el entrante exterior de la embocadura de la botella, figurando asimismo en la pared interna del propio tapón, en su parte lateral, una pluralidad de salientes en forma de tetones rectangulares de extremo inferior convergente, regularmente distanciados y destinados a su aplicación contra la zona exterior oblicua de la embocadura.
2.Tapón hermético perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por la derivación de un punto de la zona exterior del faldón lateral, de una expansión laminar de plano perpendicular al eje del tapón, relacionada por su extremo con una forma de U derivada asimismo de la parte lateral de la figura, existiendo una abertura a cada lado de la parte laminar, quedando definido un elemento auxiliar para la separación del conjunto.
3.Tapón hermético perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARIN CAMPS,ISIDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/22 (Capuchones o tapas con forma de capuchones, con partes elásticas concebidas para ser tensadas sobre el recipiente)
google+ twitter facebook