TAPON DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

1. Tapón dispensador de líquidos, caracterizado por estar constituido por una pieza hueca enteriza de material plástico o similar

, la cual presenta una expansión superior de material de naturaleza flexible, prolongada inferiormente por un conducto que desemboca en un regruesado circunferencial del que arranca lateralmente un apéndice hueco, mientras que más abajo se continua en un tramo tronco-cónico, exteriormente provisto de una serie de incisiones que se alternan con relieves circulares dispuestos en forma de escalonamiento funcional en cascada descendente, con la particularidad de que el material que corresponde al regruesado circunferencial, apéndice lateral y tramo inferior tronco-cónico es de naturaleza rígida e indeformable, en contraposición con la expansión superior que es de naturaleza flexible, y porque por el interior de la pieza tapón discurre un de material metálico, el cual sale al exterior a través del apéndice lateral hueco en forma curvada, mientras que su otroextremo libre se presenta recto y sobresale de la base menor del tramo tronco-cónico y recibe embonadamente a una tubuladura de longitud variable.
2. Tapón dispensador de líquidos según reivindicación,caracterizado porque su incorporación a un envase dotado de cuello se verifica introduciendo el tramo tronco-cónico en el interior del gollete, con lo cual queda fijo en virtud de la presión que ejercen los relieves contra la pared interna del cuello donde se aloja, y porque la dispensa del líquido contenido en la botella o vasija en cuestión se verifica apretando las paredes de la expansión superior que actúa a manera de cámara o recinto enrarecedor, lo cual crea una depresión con el consiguiente enrarecimiento del aire interior del recipiente y, por consiguiente, el ascenso del líquido por el interior de la tubuladura inmersa en el seno del mismo, que lo conduce a través del tubo metálico hacia el exterior, sincronizada por el conjunto de presiones unitarias ejercidas en la expansión superior superior del tapón dispensador.
3. Tapón dispensador de líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLVOROSA CAMPOS,AGUSTIN D.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/34 (Cierres de vaciado por bombeo)
google+ twitter facebook