TAPON DISPENSADOR DE CIERRE AUTOMATICO PARA ENVASES FLEXIBLES.

1. Tapón dispensador de cierre automático para envases flexibles, caracterizado porque está constituido por dos secciones

, una interior y otra exterior, encajadas a presión una en otra, y una válvula de diafragma dispuesta entre ambas secciones, teniendo la sección interior del tapón una forma aproximadamente troncocónicas con un estriado vertical en su exterior y una rosca en su interior y llevando dicha sección interior en su base superior menor y llevando dicha sección interior en su base superior menor unas aberturas que están normalmente cerradas por el diafragma de la válvula y que, cuando se aplica al envase una presión capaz de levantar dicho diafragma, establecen comunicación entre el interior del envase y el orificio dispensador previsto en el centro de la sección exterior del tapón, la cual es también de forma aproximadamente troncocónica y lleva en su exterior un estriado vertical y en su interior un resalto cilíndrico concéntrico dispuesto cerca de la pared exterior de esta sección, estando definido en el espacio anular comprendido entre dicho resalto cilíndrico y la pared exterior de dicha sección exterior un tabique arqueado destinado a cooperar con un saliente arqueado correspondiente formado cerca de la periferia de la base superior de la sección interior con el fin de limitar los movimientos de giro de una sección del tapón con respecto a la otra.
2. Tapón según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección interior del tapón lleva en posición central un resalto cilíndrico interrumpido en dos lugares diametralmente opuestos para definir dos huecos verticales, estando destinado esta resalto central a recibir un resalto cilíndrico central cooperante, también interrumpido verticalmente, formado en la sección exterior del tapón, siendo tal disposición de estos resaltos cilíndricos centrales interrumpidos verticalmente que solo se podrá producir salida del fluido contenido en el envase cuando coincidan los huecos verticales de los resaltos cilíndricos centrales de ambas secciones del tapón.
3. Tapón según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el diafragma tiene un taladro central a través del cual se extiende el resalto cilíndrico central de la sección interior del tapón, llevando además dicho diafragma, cerca de su periferia, unos pequeños salientes cilíndricos que están destinados a apoyarse contra la car interior de la base menor de la sección exterior del tapón cuando se ejerce presión sobre el envase para dispensar el líquido contenido en su interior.
4. Tapón dispensador de cierre automático para envases flexibles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENCKISER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/04 (Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación)
google+ twitter facebook