TAPON CON TAPA ARTICULADA Y DOTADA DE FUERZA DE MUELLE.

Tapón para tapa articulada y dotada de fuerza de muelle, caracterizado por el hecho de que está constituido por una cápsula cilíndrica

, abierta por su parte inferior y cerrada superiormente por un tabique ortogonal respecto a la cápsula, el cual presenta, en el centro de su cara externa e interna, sendos pequeños salientes circulares, perforados axialmente por la abertura que dá salida al contenido de la botella tapada con dicho tapón, habiéndose previsto, por la cara interna del citado tabique, un resalte anular concéntrico con la referida perforación de salida, el cual se ajusta al diámetro interno del gollete de la botella, completándose el ajuste del tapón sobre el cuello de la misma, mediante una serie de nervios longitudinales previstos en la superficie interna de la cápsula, los cuales ejercen presión sobre la periferia del cuello del frasco y conjuntamente con una corona de pequeños resaltes previstos en la cara interna del tapón junto a su boca, impiden la extracción del tapón y la rotación sobre sí mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NADAL GIJON,RAMON.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook