TAPON CON PRECINTO.

1. Tapón con precinto, del tipo que comprende un cuerpo monopieza a modo de cuello

, provisto de una embocadura, de vertido en la que se acopla el tapón propiamente dicho, formado por un cuerpo independiente de dicho cuello que, a su vez, va acoplado en el cuello del envase con medios de precinto que garantizan su inviolabilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de que el tapón tiene forma de capuchón provisto en el borde de su faldón de un labio circundante ligeramente saliente al exterior, el cual queda aprionado de origen con el borde ventajosamente biselado de un collarín desgarrable, que forma un solo cuerpo de origen junto con el cuello del que parte la embocadura.
2. Tapón con precinto, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el collarín desgarrable presenta un borde retención del tapón, unos resaltes espaciados, con finos dientes desgarrables vinculados a los bordes de otras tantas aberturas practicadas en un escalonado anular externo que rodea la base de la embocadura.
3. Tapón con precinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTAPLAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/58 (Capuchones o tapas con forma de capuchones, combinados con tapones)
google+ twitter facebook