TAPON CON PRECINTO Y TAPA DE BISAGRA, PERFECCIONADO.

TAPON CON PRECINTO Y TAPA DE BISAGRA, PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CUERPO CILINDRICO CON UN GOLLETE CONCENTRICO Y UNA TAPA ABISAGRADA Y EN CORRESPONDENCIA CON UN PEQUEÑO SECTOR DEL BORDE SUPERIOR CORRESPONDIENTE AL CUERPO CILINDRICO DEL TAPON

, Y CUYA TAPA CUENTA CON UNA HUELLA DETERMINANTE DE UN UÑERO PARA LLEVAR A CABO SU CORRESPONDIENTE APERTURA, SIENDO ESA HUELLA COMPLEMENTARIA DE OTRA PREVISTA EN LA SUPERFICIE LATERAL EXTERNA DEL PROPIO CUERPO CILINDRICO DEL TAPON, Y CONTANDO INTERNAMENTE EN EL GOLLETE CON UNA MEMBRANA DE SEGURIDAD FORMADA POR UN DISCO SOLIDARIZADO EN EL ENTORNO DE ESE GOLLETE, VINCULADA TAL MEMBRANA A UNA ANILLA DE TRACCIONADO PARA LLEVAR A CABO EL DESGARRO DE AQUELLA PROPORCIONANDO LA APERTURA DEL PROPIO TAPON, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SOBRE LA SUPERFICIE LATERAL DEL CUERPO CILINDRICO DEL TAPON Y EN CORRESPONDENCIA CON UNA ZONADE MAYOR LONGITUD QUE LA DEL UÑERO RESPECTIVO, SE HA PREVISTO UN SECTOR DE BANDA QUE EMERGE POR ENCIMA DEL BORDE SUPERIOR DEL TAPON CUBRIENDO AMPLIAMENTE LA HUELLA CONSTITUTIVA DEL UÑERO, IMPIDIENDO EL ACCESO A ESTE Y DIFICULTANDO LA APERTURA DE LA PROPIA TAPA, HABIENDOSE PREVISTO QUE ESE SECTOR DE BANDA SEA DESGARRABLE POR TRACCIONADO DEL MISMO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEPLAST, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: BERROA GARCIA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 1994.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Diciembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook