TAPON CON APLICADOR DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA.

1. Tapón con aplicador de productos de peluquería del tipo que está adaptado para ser utilizado como aplicador de los productos líquidos que contiene, disponiendo de una boquilla cónica alargada, inclinada o no respecto de la vertical, caracterizado porque dicho tapón es de composición, formado por una base

(2) afianzada en el gollete (3) del recipiente (4), realizada con material elástico, tal como la goma, y presentando un orificio circular (5) de paso de sustancia, en la que se apoya una boquilla aplicadora (6) formada por una base esférica (7) rematada por una punta alargada cónica (8); estando dicha boquilla (6) perforada por un conducto (10) que atraviesa todo su cuerpo y aprisionada entre la pieza superior (1) y dicha base (2); atravesando dicha punta alargada cónica (8) un orificio coliso (9) practicado en dicha pieza superior (1), siendo dicho orificio coliso (9) de la forma adecuada para permitir diferentes orientaciones de dicha boquilla aplicadora (6), en la que al menos una de ellas es una posición de cierre hermético de dicho recipiente (4).
2. Tapón con aplicador de productos para peluquería, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho orificio circular (5) de la base (2) es de la forma adecuada para permitir el encaje con capacidad de giro de la bola (7) de dicha boquilla aplacadora (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
google+ twitter facebookPin it
TAPON CON APLICADOR DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA.