TAPON AUTOPERFORANTE-DOSIFICADOR APLICABLE A CAPSULAS CONTENEDORAS DE PRODUCTOS DIVERSOS.

1. Tapón autoperforante-dosificador aplicable a cápsulas contenedoras de productos diversos

, especialmente las de tipo provistas de cuello cerrado, con rosca exterior, caracterizado por estar constituido por una pieza enteriza cuya estructura formal presenta tres zonas perfectamente diferenciadas, una superior en forma de cánula dosificadora, seguida de un tramo intermedio en forma de cazoleta cónica invertida y un tramo final inferior estriado que finaliza con remate biselado, mientras que interiormente deifne una cámara cilíndrica de pared roscada y en la que destaca un apéndice tubular centrado que pone en comunciación el recinto con la cánula de dosificación superior, complementándose este componente con una pieza capuchón de configuración tronco cónica en cuyo interior existe un alojamiento tubular, cerrado por el extremo superior, que se conjuga con un regruesado circular situado inferiormente, mientras que exteriormente presenta sendos tramos rehundidos cubiertos por una pluralidad de estriados que permiten un fácil asido y un cómodo accionamiento del mismo.
2. Tapón autoperforante-dosificador aplicable a cápsulas contenedoras de productos diversos según reivindicación 1, caracterizado porque el tapón propiamente dicho y su capuchón complementario se complementan con una arandela suplemento que presenta una zona debilitada y cuya misión consiste en actuar de elemento intermedio y de tope provisional entre la pieza tapón y el cuello roscado del envase contenedor del producto.
3. Tapón autoperforante-dosificador aplicable a cápsulas contenedoras de productos diversos según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la incorporación de los componentes del tapón en un envase contenedor de productos se realiza montando la arandela suplemento alrededor del cuello de la cápsula, seguidamente se monta el tapón mediante roscado funcional y dinámico cuyo progreso y avance queda detenido provisionalmente por dicha arandela suplemento y por último se incorpora el capuchón como remate final del conjunto.
4. Tapón autoperforante-dosificador aplicable a cápsulas contenedoras de productos diversos según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al continuar el avance roscado de la pieza tapón hace que progresivamente se aplaste la arandela suplemento hasta llegar a su rompiento por la zona debilitada, en cuyo momento el apéndice tubular indice sobre la base cerrada del cuello roscado del envase perforándola y dejando practicable y abierta la cápsula para que el producto salga hacia la unidad dispensadora en forma de cánula, y porque una vez empleado su contenido, al proceder a cubrir la unidad dispensador con el capuchón, hace que la punta de la cánula quede alojada en el interior del recinto tubular interno y, por tanto, que el producto sobrante no se solidifique y genere un cierre por adición indeseable para ulteriores usos.
5. Tapón autoperforante-dosificador aplicable a cápsulas contenedoras de productos diversos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUIMILOCK, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/38 (con medios de perforación dispuestos para actuar al momento como una válvula que controla la apertura)
google+ twitter facebook