Tapador de plástico transparente para sillas de ruedas.

1. Tapador de plástico transparente para silla de ruedas eléctrica, caracterizada por estar compuesta por dos piezas iguales

(1), rectangulares con un ángulo redondeado, unidas a otra pieza estrecha y recta (2) por medio de una costura a cada lado. Esta pieza (2) larga y recta tiene unos pliegues (3 y 4) para dar volumen al frente.

También tiene una pieza (5) en el centro de la parte central con dos abrazaderas (6) para sujetarlo al manillar de la escooter.

En cada pieza lateral, en la parte que queda más cerca del respaldo de la silla, hay dos ojetes (7) para engancharlo a la silla por medio de una anilla y un mosquetón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301009.

Solicitante: HERNANZ CALLEJÓN, Blanca.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANZ CALLEJÓN,Blanca.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas o medios de transporte personales especialmente... > A61G5/10 (Partes constitutivas, detalles o accesorios)
google+ twitter facebook

Descripción:

TAPADOR

Tapador de plástico transparente, para sillas de ruedas Sector de la técnica Es una cubierta de plástico para proteger de la lluvia sobre todo, el contacto eléctrico de las sillas de ruedas eléctricas, así como a las personas que van en ellas.

Antecedente Yo no tengo conocimiento de algo parecido en el mercado Objeto Dado que las sillas de ruedas eléctricas llevan los mandos y la llave de contacto en la parte de arriba, puesto que su funcionamiento es manual, cuando llueve no pueden salir a la calle sin tapar esa parte por el peligro que conlleva que una gota de agua resbale hacia el contacto.

Por lo tanto es para cubrir sobre todo, los mandos y el contacto de las sillas de ruedas eléctricas.

Descripción detallada Es una cubierta de plástico transparente Fig. 1 que se compone de tres piezas, dos piezas rectangulares (l) con una esquina redondeada, y otra pieza central en forma de tira recta (2) con dos pliegues a cada lado (3) para dar amplitud a la parte de delante de la silla, donde suele ir una cesta.

Cubre solo por delante de la silla y un poco los laterales, hasta llegar al cuerpo de la persona que va en ella, por encima de los brazos, hasta la parte lateral del respaldo en donde engancha a la silla por medio de unos ojetes (7) .

Como es transparente permite ver perfectamente los mandos y el control.

Lleva además una abrazadera (5) que se sujeta al manillar con unas tiras con unos puntos de velero (6) , para evitar que el aire lo levante.

Este accesorio seria en dos medidas: en 74 cms de fondo para las sillas tipo scooter y en 54 cms. de profundidad para las de siempre, ya que estas últimas llevan el centro de mandos en el reposabrazos y son más cortas En el caso de las sillas clásicas, al quedar pegado a las piernas no necesita los 4S pliegues para dar amplitud, ni la abrazadera puesto que ya no hay peligro de que el aire lo levante.

Descripción del dibujo En la Fig. 1, está representado el tapado, r en perspectiva superior lateral derecha. En ella se pueden ver todas las partes correspondientes al mismo: 1-las dos partes laterales 2-pieza central 3 y 4-cuatro pequeños pliegues 5-pieza que lo sujeta al manillar con 6-las dos abrazaderas y 7-ojetes para engancharlo a la silla.

Realización El tapador está realizado en plástico blando transparente y se comienza haciendo los dos pliegues (3, 4) a cada lado de la part, e central (2) antes de coserle a cada lado una de las piezas rectangulares (1) , por la pa11e redondeada. rematando todo el contorno con un bies.

En las partes que quedan más cerca del respaldo de la silla. Ueva dos ojetes (7) a cada lado para poder sujetarlo a la silla. Además. tiene una tira a la altura del manillar

(5) con unas abrazaderas (6) para fijarlo" dicho manillar. Esto solo es para las de tipo scooter.

Todas las costuras van reforzadas con una. tira de tela, así como todo el contorno y la parte de los ojetes.


 


Reivindicaciones:

1.Tapador de plástico transparente para silla de ruedas eléctrica,

caracterizada por estar compuestta por dos piezas iguales (1) ,

rectangulares con un ángulo redondeado, unidas a otra pieza estrecha y

S recta (2) por medio de una costura a cada lado. Esta pieza (2) larga y

recta tiene unos pliegues (3 y 4) para dar volumen al frente.

También tiene una pieza (5) en el centro de la parte central con dos

abrazaderas (6) para sujetarlo al manillar de la escooter •.

10

En cada pieza lateral, en la parte que queda más cerca del respaldo

de la silla, hay dos ojetes (7) para engancharlo a la silla por medio de

una anilla y un mosquetón