TAPABOCAS PARA CERRADURAS DE SEGURIDAD.

1. Tapabocas para cerraduras de seguridad, caracterizado porque el tapabocas está constituido por una placa base fijable en el frente de una cerradura y dotado de un orificio central para el paso de la llave

, articulando giratoriamente por un punto periférico con un aro portador de un escudo circular de libre giro cuya cara posterior, enfrentada con la citada placa, posee un relieve plano saliente en forma de sector de corona circular que se aloja en un rebaje central circular de la cara oponente de la placa, y teniendo esta placa en su margen periférico una ranura de ancho, grueso y curvatura equivalentes a los del citado relieve en sector de corona circular, impidiendo este relieve la separación del escudo con respecto a la placa, al menos que girando el escudo se llegue a hacer coincidir un extremo del relieve con la mencionada ranura de la placa base para facilitar la citada separación por giro de la articulación.
2. Tapabocas, según la reivindicación 1, caracterizado porque un extremo del relieve saliente en sector de corona circular posee un diente que se inserta en un surco del rebaje circular de la placa, deslizando aquel diente dentro del surco al producirse el giro del escudo en busca de la ranura de salida para el citado relieve.
3. Tapabocas para cerraduras de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos... > E05B15/06 (Protecciones de cerraduras)
google+ twitter facebook