TAPA PARA USOS DIVERSOS.

Tapa para usos diversos, caracterizada por cuanto estará provista en su parte superior de dos orificios dispuesto sobre un mismo diámetro que se prolongan hacia el interior y parte inferior de la tapa

, dando lugar a dos elementos sobresalientes hacia abajo entre los cuales va acoplada o dispuesta una pieza o pletina rectangular alargada, provista en la parte superior de sus dos extremos de una prominencia más o menos elíptica o redondeada, y cuya tapa será aplicada sobre una boca o aro que dispone de un reborde superior que es recubierto por el reborde de que va dotada la tapa, disponiendo en su parte inferior de dos hendiduras o cortes curvilíneos de mayor a menor, y que paulatinamente disminuyen de profundidad hasta confundirse con la parte inferior del aro o boca en que van practicados, y dispuestos en situación diametralmente opuesta, en los cuales penetra y se acopla la pieza o pletina rectangular de la tapa propiamente dicha que por medio del giro logrado a base de sus orificios superiores, se irá acoplando poco a poco, hasta hacerlo fuertemente, en el interior de aquellas quedando más o menos fuertemente sujeta según las necesidades.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ GOMEZ,VALENTIN.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/1 (y se retienen por enclavamiento sobre burletes o salientes)
google+ twitter facebook