TAPA PARA ENVASES DE PRODUCTOS GRANULARES O PULVERULENTOS.

1. Tapa para envases de productos granuladores o pulverulentos, caracterizada esencialmente porque comprende una placa que configura la tapa propiamente dicha provista de medios para fijación amovible a la boca del envase

, a un punto periférico de cuya tapa se articula por una zona debilitada una sobretapa formada por una lámina que presenta una línea intermedia transversal de articulación por doblez y en una posición de cierre encaja por su borde perimetral en la boca de un rehundido en escalón de la tapa, en cuya posición la mitad delantera de la sobretapa descansa sobre el tramo superior del escalón que presenta orificios para espolvoreo del producto en los que ajustan a presión respectivos tetones de dicha mitad delantera de la sobretapa, cuya mitad posterior queda en la posición de cierre separada del tramo inferior del escalón en condiciones de recibir la aplicación de una presión manual para determinar la flexión de la sobretapa por su línea de articulación y la consiguiente apertura.
2. Tapa para envases de productos granulares o pulverulentos, según la reivindicación anterior caracterizada porque la articulación de la sobretapa a la tapa tiene efecto por medio de una aleta que, saliente de la sobretapa, queda vinculada con la tapa en el borde trasero de un entrante de la tapa en el que encaje dicha aleta en la posición de cierre de la sobretapa.
3. Tapa para envases de productos granulares o pulverulentos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPAC, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/14 (Discos rígidos o elementos esféricos concebidos para ser mantenido en la abertura del recipiente al realizar la estanqueidad, p. ej. placas de cierre para tarros de conservas)
google+ twitter facebook