TAPA PARA ENVASES APILABLES.

Tapa para envases apilables, que estando constituida por un cuerpo moldeado monopieza; esencialmente se caracteriza por presentar una placa circular con su borde o canto perimétrico sensiblemente arqueado hacia abajo que se continua en un faldon anular de relativa altura

, el cual, inferiormente se rebate hacia arriba y afuera siguiendo un curso ampliamente arqueado para prolongarse en una pared anular con un tramo inicial divergente y otro a continuación vertical, quedando ambos tramos enfrentados al mencionado faldon definiendo una garganta perimétrica de gran profundidad; habiéndose previsto que el tramo vertical de la aludida pared sufra en todo su perímetro un plegamiento horizontal hacia afuera determinativo de un escalón cuya cara superior enrasa con la cara también superior de la placa circular; con la particularidad dicho plegamiento horizontal de continuarse hacia arriba en una segunda pared anular que asimismo cuenta con un tramo inicial divergente y otro a continuación vertical, siendo el canto o borde perimétrico de este último tramo portador de una valona periférica externa que se remata hacia abajo en una muy ligera emergencia semitórica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEVER IBERICA, S.A..

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/03 (encajables o apilables)
google+ twitter facebook