TAPA HERMETICA PARA BOTES DE BEBIDA.

1. Tapa hermética para botes de bebida caracterizado porque comprende un cuerpo rígido

(1) que en uno de sus lados incorpora un asidero (2) que facilita el uso de la tapa; y donde, dicho cuerpo (1) presenta un rebaje (1a) coincidente con el hueco del bote (10) por donde se dispensa el líquido contenido en dicho recipiente.

2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en plástico.

3. Tapa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) presenta en su parte inferior una hendidura longitudinal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331358.

Solicitante: BASTIDA LIZA, Emilio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BASTIDA LIZA,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/14 (Discos rígidos o elementos esféricos concebidos para ser mantenido en la abertura del recipiente al realizar la estanqueidad, p. ej. placas de cierre para tarros de conservas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D17/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o rasgando un elemento o parte frágil (elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20))
google+ twitter facebook

Descripción:

Tapa hermética para botes de bebida.

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una tapa hermética para botes de bebida, como por ejemplo, botes de cerveza y/o refrescos, que evita que una vez que han sido abiertos dichos botes, su contenido pierda poco a poco sus propiedades.

Antecedentes de la invención En la actualidad, son conocidas los botes o latas de bebida con un cuerpo de lata de metal, por ejemplo, de una aleación de aluminio, así como con una tapa de lata fabricada también de metal, formándose en el fondo de la tapa una lengüeta de cierre que, para abrir la lata, se puede extraer del fondo de tapa tirando de ella o que puede apretarse hacia el interior de la lata.

El inconveniente principal de este tipo de receptáculos de bebida, consiste en que, una vez abierto, el bote o lata de este tipo ya no se puede cerrar para el consumo subsiguiente del contenido del recipiente, y por tanto, las propiedades de dicho contenido, como por ejemplo la pérdida del gas en las bebidas refrescantes, la pérdida de temperatura del líquido contenido u otras.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una tapa o cierre hermético para latas o botes de bebida, de fácil implementación y uso, que permita mantener las propiedades de la bebida contenida en dichos receptáculos, una vez que estos, han sido abiertos. Para ello, la tapa hermética para botes de bebida o similares, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un cuerpo rígido que en uno de sus lados incorpora un asidero que facilita el uso de la tapa; y donde, dicho cuerpo presenta un rebaje coincidente con el hueco del bote por donde se dispensa el líquido contenido en dicho recipiente.

Gracias a su especial diseño, una vez que el usuario ha abierto un bote de bebida (cerveza, refrescos o similares) para proceder a su consumo, y no quiera consumir más o bien, consumir posteriormente, podrá colocar la tapa aquí preconizada, cerrando herméticamente el bote, y consiguiendo que las propiedades de dicho líquido portante no se vean alteradas, o se vean mínimamente alteradas.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en planta de la tapa hermética para botes de bebida, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista de la tapa aquí preconizada colocada sobre un bote de bebida.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la tapa hermética para botes de bebida o similares, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender un cuerpo rígido (1) preferentemente plástico, que en uno de sus lados incorpora un asidero (2) que sirve para facilitar el uso de dicha tapa. Y donde, dicho cuerpo (1) presenta un rebaje (1a) coincidente con el hueco del bote (10) por donde se dispensa el líquido contenido en dicho recipiente, de tal forma que se introduzca y cierre herméticamente dicho hueco.

El cuerpo (1) en su parte inferior presenta una hendidura longitudinal, que se une al reborde resaltado del bote (10) o lata de bebida, de tal forma que se ajuste correctamente a ella.

En una realización preferida, el diámetro del cuerpo rígido (1) será de 54 milímetros, y el del asidero (2) será de 4 milímetros.

En una realización particular, el rebaje (1a) que presenta el cuerpo rígido (1) tendrá una profundidad de 2 milímetros.


 


Reivindicaciones:

1. Tapa hermética para botes de bebida caracterizado porque comprende un cuerpo rígido (1) que en uno de sus lados incorpora un asidero (2) que facilita el uso de la tapa; y donde, dicho cuerpo (1) presenta un rebaje 5 (1a) coincidente con el hueco del bote (10) por donde se dispensa el líquido contenido en dicho recipiente.

2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en plástico.

3. Tapa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) presenta en su parte 10 inferior una hendidura longitudinal.