Tapa desechable para proteger los elementos que se están calentando en el microondas.

1. Tapa para proteger el interior del microondas. Formada por un cilindro o una forma poligonal más ancho que alto y de material desechable

, plegable y/o enrollable. Abierto por la parte inferior y cerrado por la superior con dos aberturas que traspasan el utensilio para facilitar la manipulación y el paso de las ondas.

2. Tapa según reivindicación 1 caracterizada porque pueden ser uno o más agujeros y no tienen porque estar situados en la parte superior, ni tener que ser redondos. Pudiéndose realizar alrededor de toda la superficie o microperforando todo el material de fabricación, de modo que permita mejor el paso de las ondas electromagnéticas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400130.

Solicitante: MOLINOS DOMENE, José Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINOS DOMENE,José Carlos, GOMEZ ALMOGUERA,Alfonso D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/24 (Dispositivos para calentar)
google+ twitter facebook

Descripción:

S Tapa desechable microondas. para proteger los elementos que se están calentando en el

Sector de la tétnica:

La presente invención se refiere a un utensilio de cocina, concretamente una tapa realizada en material desechable, destinada a proteger el espacio interior del microondas. Este utensilio podrá también. plegarse, lo que pennitirá su distribución plegado o enrollado, de manera que antes dI!: su uso se procederá a su expansión.

15 Estado de la técnica

Actualmente existen tapas rígidas de material plástico de diferentes fannas y tamaños, destinadas a proteger el interior del microondas durante su uso. Pero estas tapas son de mala calidad, y presentan un aspecto poco higiénico debido a que se ensucian fácHmente y su limpieza diaria resulta incómoda.

25 En ningún caso las actuales tapas destinadas a proteger el microondas son de material desechable que pennita un uso inmediato y un fácil desechado. Así, como la tapa no es aprovechable, puede tirarse una vez utilizada tras uno o varios usos, evitando su limpieza, reemplazándola por una nueva. Así, mantendremos siempre un aspecto higiénico tanto en el interior, como en alimentos o productos manipulados en el microondas.

35 Por lo tanto la presente invención tiene por cometido solucionar dicha carencia y presentar un utensilio que colocaremos corno tapa en los alimentos o productos que se coloquen dentro del microondas, con la finalidad de proteger el interior del microondas de las salpicaduras ocasionadas por estos alimentos o productos. Utensilio que puede tirarse una vez utilizado, manteniendo siempre un aspecto limpio e higiénico del microondas y de nuestros alimentos manipulados en él. y que también se puede utilizar fuera del microondas para proteger los platos, alimentos cocinados, antes y en presentación en la mesa.

Explicación de la invención

45 Por lo tanto la presente invención tiene por cometido presentar un utensilio en fonna de tapa desechable para su uso en el microondas, que proteja su interior de posibles salpicaduras. Este utensilio se podrá fabricar en cualquier material desechable que soporte las ondas electromagnéticas emitidas por el microondas, como a modo de ejemplo: el papel o cartón siliconado o encerado, plásticos sintéticos como el polietileno -caracterizado por su bajo coste y buenas propiedades mecánicas -plásticos biodegradables, o materiales compuestos (h:uninados) .

2

Además este utensilio se podrá presentar plegado, y se podrá también enrollar para su distribución, de manera que antes de su uso se procederá a su expansión, o a su corte y expansión si se presenta en un fonnato continuo y enrollado.

DescripcióD de los dibujos:

Para completar la descripción que se está rc~izando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del im.vento, se acompaña la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, un juego de dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

En una realización la tapa irá plegada Un pliegue en la cara lateral de la tapa que la dije dividida en dos partes y un pliegue en la parte superior de la tapa dejando está dividida en dos partes iguales.

La figura 1 es una vista en planta desde arriba del utensilio de cocina de acuerdo con una primera realización de la presente invemción.

La figura 2 es una vista en sección del utensilio de cocina de la figwa 1 plegado La figura 3 es una vista en perspectiva del utensilio de cocina de la figura 1 desplegado.

Modo de realización:

Según posible fonna de realización, toda la tapa se realizaría en material desechable y plegable que soporte el uso de las ondas que emite el microondas. La tapa irá plegada de manera que ocupe un menor espacio y pueda ser enrollada para una mejor distribución. La tapa tendrá unos agujeros para el paso de las ondas y una oquedad en la parte inferior a través de la cual cubriremos el producto que deseemos.

La constitución del utensilio sanitario se comprenderá mejor con la siguiente descripción del ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos. Como se aprecia en la figwa 1, 2 Y 3 el utensilio de <:ocina tiene varias líneas de plegado (1 y 3) Y dos agujeros superiores (2) para mejor numipulación de la tapa además de un espacio interior donde quedarán albergados los elementos a cubrir (4) .


 


Reivindicaciones:

1. Tapa para proteger el interior del microondas. Formada por un cilindro o Wl3 fonna poligonal más ancho que alto y de material desechable, plegable y/o enrollable. Abierto por la parte inferior y cerrado por la superior con dos aberturas que traspasan el utensilio para facilitar la manipulación y el paso de las ondas.

2. Tapa según reivindicación 1 caracteriza.da porque pueden ser uno o más agujeros y no tienen porque estar situados en la parte superior, ni tener que ser redondos. Pudiéndose realizar alrededor de toda la superficie o micro perforando todo el material de fabricación, de modo que permita mejor el paso de las ondas electromagnéticas.