Tapa de canapé.

1. Tapa de canapé, que siendo del tipo de las que están constituidas por un cuerpo multicapa

, debidamente tapizado, con un marco inferior tubular, y siendo susceptible de formar un somier con las dimensiones de un canapé o cama, se caracteriza porque comprende dos o más partes o mitades acoplables entre sí por enchufe e independizables para facilitar su transporte y manipulación, siendo las partes acoplables entre sí mediante brazos enchufables en orificios enfrentados del marco perteneciente a ambas partes o mitades de la tapa del canapé.

2. Tapa de canapé, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes acoplables por enchufe se rigidizan mediante tornillos pasantes por orificios previstos al efecto en orejetas o pletinas dispuestas en la parte inferior de las mitades que constituyen la tapa del canapé.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500543.

Solicitante: ECUS SLEEP, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA PALAO,VALERIO, PIERNAS FERNÁNDEZ,Juan Manuel, ARCAS MARTÍNEZ,Pedro, PADILLA MARCO,Conrado.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C19/00 (Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B))
google+ twitter facebookPin it
Tapa de canapé.
Tapa de canapé.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una tapa de canapé, prevista para su aplicación en canapés de cualquier dimensión.

El objeto de la invención es proporcionar una tapa que facilite tanto el transporte de canapés grandes como su manipulación en el interior de las viviendas con una gran sencillez de montaje.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente, las camas y por lo tanto los canapés asociados a los mismos se fabrican con unas dimensiones cada vez mayores, dado que la altura media de la población ha subido sensiblemente en los últimos años.

Pues bien, en dichos canapés grandes, las tapas presentan un carácter monopieza, lo que evidentemente supone una dificultad y grandes problemas no solamente a la hora de ser transportados, sino sobre todo a la hora de ser manipulado para su final instalación en el interior de una vivienda, hasta tal punto de que en muchas ocasiones algunos potenciales usuarios han decidido desistir por resultar físicamente imposible hacer pasar dicho elemento a través de la vivienda hasta su lugar final de instalación.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La tapa de canapé que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, basándose en que la misma está formada por dos o mas partes acoplables entre sí, de manera que durante el transporte y manipulación en el

interior de una vivienda las partes se separan y luego se acoplan por simple enchufe entre F.OEPM31/07/2015F.EfectivaNº solicitud06/08/2015elementos pertenecientes al marco perimetral de la tapa.

Pues bien, según la invención, el marco perimetral o tubo inferior de la tapa, así como el resto de componentes están divididos en dos partes formando dos bloques de lo que es la tapa y cuyos bloques se unen entre sí a través del marco perimetral inferior por medio de elementos enchufables entre sí, con la especial particularidad de que esas dos partes de la tapa quedan además rigidizadas mediante tornillos pasantes por orejetas o pletinas establecidas en la cara inferior de la propia tapa, quedando por lo tanto esos medios de fijación totalmente ocultos y proporcionando gran resistencia estructural al conjunto de la tapa una vez unidas las dos partes que la constituyen, viéndose además reforzado el tubo perimetral o marco de la base en su zona central.

De esta forma, cuando es necesario transportar una tapa de canapé a un domicilio, tanto la manipulación a la hora de colocar la tapa del canapé en el interior del vehículo como a la hora de manipular el propio canapé a lo largo de la vivienda hasta el lugar en el que se debe instalar, dicha manipulación se ve sumamente favorecida al independizarse las dos partes de la tapa y poderse transportar de forma independiente para una vez emplazadas, acoplarlas por enchufe y fijarse mediante los tornillos pasantes por las pletinas correspondientes, quedando así resuelto el problema que supone el tener que transportar y manipular tapas de canapés considerados "grandes".

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en explosión de los diferentes elementos que participan en la constitución de un canapé convencional.

Nº solicitud06/08/2015F.OEPM31/07/2015F.Efectiva

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de las dos mitades de la tapa de canapé objeto de la presente invención en situación enfrentada para su acoplamiento.

La figura 3. Muestra, una vista en perspectiva como la de la figura anterior pero con las dos mitades de la tapa del canapé acopladas entre sí.

La figura 4. Muestra, finalmente, un detalle ampliado de la forma de acoplamiento por enchufe previsto para las dos mitades o partes del canapé.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en especial de la figura 1, una tapa de canapé comprende un marco, bien de tubo o material resistente (metal, madera, plástico, etc.) inferior (1) , una base de madera, cartón, plástico, etc. (2) , chapas (3) y espumas (4) con la correspondiente tapicería, si bien el tipo de material, número y naturaleza de las capas que participan en la misma pueden verse variadas.

En cualquier caso, la tapa de la invención centra sus características en el hecho de que la tapa está formada por dos partes independizables entre sí (5) y (6) , siendo acoplables entre sí por enchufe mediante vástagos o brazos (7) enchufa bies en orificios (8) enfrentados en ambas mitades (5) y (6) destinadas a acoplarse entre sí y formar el canapé, de manera que esas partes (5) y (6) pueden independizarse por desacoplamiento de los vástagos que las unen y poder llevar a cabo una fácil manipulación y cómodo transporte del conjunto de la tapa del canapé.

Esas dos partes o mitades (5) y (6) , además de los medios de enchufe encajables en los orificios (8) del tubo o marco correspondiente, se fijan entre sí mediante tornillos (9) pasantes por orificios previstos al efecto en correspondientes orejetas o pletinas (10) situadas en correspondencia con la parte inferior de cada una de las mitades (5) y (6) de la tapa, quedando así perfectamente rigidizado el conjunto y con los medios de anclaje totalmente ocultos al quedar situados por la parte inferior.

Como es evidente, ambas mitades (5) y (6) estarán convenientemente tapizadas como es F.OEPM31/07/2015F.EfectivaNº solicitud06/08/2015convencional y como ocurre con cualquier tapa de canapé de las que actualmente se comercializan.

Por último decir que si bien la invención está prevista para su aplicación en tapas de canapé, no se descarta su aplicación en cualquier tipo de somier de los considerados como "grandes".


 


Reivindicaciones:

1. Tapa de canapé, que siendo del tipo de las que están constituidas por un cuerpo multicapa, debidamente tapizado, con un marco inferior tubular, y siendo susceptible de formar un somier con las dimensiones de un canapé o cama, se caracteriza porque comprende dos o más partes o mitades acoplables entre sí por enchufe e independizables para facilitar su transporte y manipulación, siendo las partes acoplables entre sí mediante brazos enchufables en orificios enfrentados del marco perteneciente a ambas partes o mitades de la tapa del canapé.

2. Tapa de canapé, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes acoplables por enchufe se rigidizan mediante tornillos pasantes por orificios previstos al efecto en orejetas o pletinas dispuestas en la parte inferior de las mitades que constituyen la tapa del canapé.