TAPA COMPUESTA.

Tapa compuesta, para colocar por presión y quitar por tracción para cerrar herméticamente y mantener un vacío en un recipiente

, del tipo dotados de un accesorio de plástico semirígido enterizo con una parte superior y una faldilla colgante y un elemento de cierre con junta en forma de disco, relativamente rígido, retenido dentro de dicho accesorio, y que tiene un panel central continuo que termina en el margen exterior en una faldilla colgante o pestaña circunferencia que tiene un borde recortado, teniendo dicha faldilla colgante de dicho accesorio medios de resalte interior para formar un acoplamiento de levantamiento con dichos bordes recortados, y teniendo la parte superior de dicho accesorio una parte anular exterior que rodea a un anillo de levantamiento unido a la citada parte anular por una parte de articulación y una pluralidad de conexiones frangibles separadas, caracterizada porque presenta un adelgazamiento en el material de plástico del que se forma dicho accesorio en un área relativamente pequeña adyacente por lo menos a un extremo de dicha parte de articulación donde se une a la citada parte anular, por lo que al levantar dicho anillo de levantamiento después de romperse dichas conexiones frangibles, el material adelgazado en dicha pequeña área se estira permanentemente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTINENTAL CAN COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook