TAPA ARMONICA PERFECCIONADA.

1. Tapa armónica perfeccionada para instrumentos de plectro y por extensión a otros instrumentos de cuerda como guitarra española, flamenca o acústica caracterizada por estar compuesta de una tapa

(8), unas placas (14), unas barras (15) y unos aros internos (16).#2. Tapa armónica perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque los aros internos (16) pueden variar en número, grosor, altura y curvatura e incluso que alguno de estos parámetros no sea constante en toda la longitud de la pieza.#3. Tapa armónica perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada porque se disponen las vetas de la madera de los aros internos (16) en sentido vertical u horizontal en función del timbre que se pretenda obtener del instrumento.#4. Tapa armónica perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque las placas (14) se disponen simétricamente con respecto al eje de la tapa y unidas a los aros internos (16), pudiendo disponerse más o menos separados de la tapa (8) y pudiendo variar su número, longitud, grosor o su forma e incluso que alguno de estos parámetros no sea constante en toda la longitud de la pieza.#5. Tapa armónica perfeccionada según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque determinadas disposiciones de los aros internos (16) hacen innecesario el uso de varetas para conferir rigidez suficiente a la tapa armónica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLEGO MUOZ,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: GALLEGO MUÑOZ,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > PIANOS, CLAVECINES, ESPINETAS O INSTRUMENTOS MUSICALES... > G10C3/00 (Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
TAPA ARMONICA PERFECCIONADA.