TANQUE DE LASTRE PLEGABLE.

1. Tanque de lastre plegable (T), se caracteriza por emplear para lastre en toda clase de buques, un tanque plegable para líquidos, compartimentado o constituido por varios tanques en dimensión reducida, montados en un tanque plegable mayor. Los tanques, provistos con conexiones y tubería desmontable para ser llenados y vaciados y equipados con los correspondientes puntos de anclaje según normas de las compañías clasificadoras

(P), constituyen un nuevo tipo de lastre.
2. Tanque de lastre plegable, según reivindicación 1, se coloca convenientemente en bodegas, entrepuentes, etc., para que llenado, pueda constituir el lastre que asegura la estabilidad requerida, que aumenta el lastre estructural existente en el buque convencional se es preciso o sustituirlo en caso de avería, rotura de mamparos de doble fondo, corrosión de techos, etc.
3. Tanque de lastre plegable, según reivindicaciones 1 y 2, en buques de nueva construcción, podrá sustituir los tanques convencionales de doble fondo, facilitando de esta forma el mantenimiento de los dobles fondos que ya no se llenarán con agua, lográndose al mismo tiempo un sensible aumento de la capacidad cúbica en bodegas, por reducir las alturas de los nuevos doble fondos secos, de fácil acceso y mantenimiento.
4. Tanque de lastre plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEHRAM BAHRAMI,OMER A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Subdivisión interior de cascos (estructura del espacio... > B63B11/04 (Características de construcción de sentinas o tanques de lastre, p. ej. con mamparas elásticas)
google+ twitter facebook