TAMPON PERIODICO.

1. Tampón periódico utilizado por las mujeres como revestimiento interno de protección respecto a los flujos menstruales

, consistiendo el citado tampón en un rollo de material fibroso comprimido, cuya pared exterior se halla, al menos parcialmente revestida por una capa, de al menos, un agente espesante o gelificante, caracterizado por el hecho de que el agente espesante o gelificante utilizado está constituido por polisacáridos extraídos de vegetales tomados del grupo formando por la goma de guar, la goma de algarrobo, la goma de tara, la goma arábiga, la goma tragacanto, la goma de karaya, el agar-agar, los carragenanos y la zaragatona.
2. Tampón periódico, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la capa agente espesante o gelificante está dispuesta sobre la pared lateral del tampón.
3. Tampón periódico, según la reivindicación 2, comprendiendo la pared lateral del citado tampón pliegues dispuestos paralelamente al eje del citado tampón, caracterizado por el hecho de que la capa de agente espesante o gelificante está dispuesta sobre la pared lateral del tampón, fuera de los pliegues.
4. Tampón periódico, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la capa de agente espesante o gelificante se obtiene por revestimiento, por medio de una solución acuosa que contiene en peso, aproximadamente 1 a 10 por 100 del citado agente, ya de la capa fibrosa destinada a constituir el tampón periódico, y ya del tampón periódico propiamente dicho después del enrollamiento de la capa fibrosa sobre sí misma, anterior o posteriormente a la compresión del rollo así formado.
5. Tampón periódico, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la capa de agente espesante o gelificante contiene, además, un agente plastificante.
6. Tampón periódico, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el agente plastificante utilizado es el glicerol.
7. Tampón periódico, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que la capa de agente espesante o gelificante tiene un espesor comprendido entre 1 g/m2 y 100 g/m2, estando localizada la superficie sobre el tampón en estado comprimido.
8. Tampón periódico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14 RUE ROYALE 75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/2 (Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios)
google+ twitter facebook