TAMPON MENSTRUAL FEMENINO PERFECCIONADO.

1.Tampón menstrual femenino perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pluralidad de tiras finas de celulosas

, algodón, o de cualquier otra materia esponjosa absorbente, las cuales debidamente y comprimidas con forman un cuerpo cilíndrico de longitud y diámetro variables arrollado helicoidalmente a din de configurar un conjunto de espiras paralelas entre sí que pueden contactar unas con respecto a las otras o quedar separadas pro espacios divisorios intermedios que, en ambos casos, proporcionan gran capacidad de expansión y elasticidad contra las paredes de la vagina femenina en todas las direcciones posibles e incluso contra la dirección de su propio eje longitudinales, a la vez que permite una suave y cómoda introducción del tampón coadyuvada por una cabeza semiesférica, de material soluble al agua o a la humedad ambiente que la rodea, situado en el extremo más interno del cuerpo absorbente, mientas que el extremo opuesto y más exterior lleva incorporado un cordón con un nudo corredizo que ajustan potestativamente la longitud del citado cordón, de acuerdo con las coincidentes anatómicas de la usuaria.
2.Tampón menstrual femenino perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo retorcido y comprimido a lo largo y ancho del mismo se coloca dentro de un aplicador tubular de manera que la cabeza semiesférica soluble cubra parte de un extremo del cilindro exterior de dicho aplicador, con lo cual se facilita una inserción exenta de dolores, roces y molestias, introducción que una vez verificada permite la separación y extracción del cuerpo aplicador, en tanto que el tampón y su cabeza soluble quedan situados en el interior de la vagina femenina, donde en virtud de su constitución funcional la cabeza se separa y disuelve ante el flujo y humedad menstrual, mientas que el tampón se hincha, destuerce y recupera su tamaño y forma original en contacto íntimo con las paredes que lo contienen que impide escapes hacia el exterior y permite a la usuaria moverse libremente son notar molestias ni extrañezas que dificulten su actividad normal cotidiana.
3.Tampón menstrual femenino perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDAS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/2 (Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios)
google+ twitter facebook