TAMBOR DE JUGUETE.

1. Tambor de juguete, que estando constituido por un cuerpo hueco que actúa como caja de resonancia

, hecho de material plástico y con forma general cilíndrica, cerradas las bases abiertas de dicho cuerpo por elementos laminares o parches sobre los cuales se produce la percusión, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico o caja se encuentra atravesado diametralmente por un eje que apoya sus extremos en sendos asientos diametralmente opuestos en la caja, y prolongado hacia el exterior uno de ambos extremos para quedar acoplado a una manivela que posibilita su giro.
2. Tambor de juguete, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho eje incorpora al menos un elemento percutor integrado por un brazo radial de naturaleza flexible provisto en su extremo libre de una cabeza golpeadora, con la particularidad de que dicho eje presenta figuras decorativas.
3. Tambor de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de ambos parches del tambor es de naturaleza transparente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLAUDIO REIG, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: REIG VERDU,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas... > G10D13/02 (Tambores; Tamboriles)
google+ twitter facebookPin it
TAMBOR DE JUGUETE.