TALON DE NEUMATICO.

Neumático que tiene al menos un asiento del borde inclinado hacia el exterior y una armadura de carcasa radial

(1) enrollada en dicho borde alrededor de un tirante (2) extendiéndose del talón a la punta del borde B para formar una vuelta (10) cuyo extremo, visto en sección meridiana, está situado en la cara radialmente exterior (31) de un perfil (3) de mezcla cauchutada, axial y exteriormente adyacente al tirante (2), y que tiene, visto en sección meridiana, una forma de gota de agua con un vértice A situado debajo de la sección del tirante (2) y una dureza Shore A superior a la o las durezas Shore A de las mezclas cauchutadas (6, 7) situadas axial y radialmente encima del conjunto tirante-perfil, caracterizado porque la vuelta (10) de la armadura de carcasa se prolonga por medio de una armadura de refuerzo (11) que rodea dicho perfil (3) y que da la vuelta alrededor del tirante (2), solapándose la vuelta (10) de la armadura de carcasa y dicha armadura de refuerzo (11) una distancia axial l al menos igual a la semilongitud axial del asiento de borde (420) y siendo al menos igual a 0, 6 mm la distancia radial existente entre elementos de refuerzo de las dos armaduras (10) y (11) respectivamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN
MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 23 RUE BRESCHET,63000 CLERMONT-FERRAND CEDEX 0.

Inventor/es: EYNARD, CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Febrero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 23 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento... > B60C15/06 (Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
TALON DE NEUMATICO.