TALADRO-FRESADORA PERFECCIONADO.

Taladro-fresadora perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una bancada fijo sobre la que va fijamente atornillada la correspondiente mesa de trabajo

, la cual dispone de respectivos carros longitudinal y transversal que van dispuestos en montaje deslizante a guía con posibilidad de desplazarse mediante correspondientes husillos accionadores de actuación manual y/o automática, yendo a su vez sujeto a la bancada un cuerpo vertical sobre el que va montado en posibilidad de ascenso y descenso el cabezal operante, el cual para su movilidad queda relacionado con un husillo incorporado en el cuerpo vertical, siendo actuable dicho husillo por un motor independiente, mientras que en el mencionado cabezal se encuentra incorporada la caña porta-herramientas, la cual queda relacionada para su accionamiento giratorio con un correspondiente motor, por medio de una transmisión de engranajes que permite la variación maniobrable de distintas velocidades de trabajo, quedando además relacionada dicha caña con un husillo accionador actuable manual o automáticamente, que permite la subida y bajada de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIZPURUA APESTEGUI,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Máquinas o dispositivos de utilización general,... > B23B39/02 (Máquinas de escariar; Máquinas horizontales combinadas para escariar y fresar)
google+ twitter facebook