TALADRADORA GUIADA MANUALMENTE.

Taladradora guiada manualmente con un accionamiento dispuesto dentro de una carcasa de aparato

(2) para un husillo giratorio alrededor de su eje, que está conectado con un portaherramientas que se proyecta axialmente desde la carcasa del aparato (2) para una herramienta de mecanización, y con un tope de profundidad (3; 10; 16; 22) que se puede ajustar con respecto a su proyección axial por encima del portaherramientas y que rodea el portaherramientas en forma de casquillo y se puede conectar, con preferencia de forma desprendible, con la carcasa del aparato (2), caracterizada porque en la pared del tope de profundidad (3; 10; 16; 22) está configurada al menos una cortadura (6; 20; 24) que se extiende axialmente, para la extracción de los tornillos de fijación no desplazados correctamente o, en el caso de que el tope de profundidad (3; 10; 16; 22) esté desprendido de la carcasa del aparato (2), para la extracción de una broca roscada o de un portabrocas, que atraviesa totalmente la pared del tope de profundidad (3; 10; 16; 20) y que presenta en su zona extrema, alejada de la carcasa del aparato (2), una zona de entrada (7; 21; 25) abierta en dirección axial, en la que la al menos una cortadura (6) presenta una anchura mayor que en la zona extrema opuesta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100, POSTFACH 333,9494 SCHAAN.

Inventor/es: REINHARD, RIEDL, HORST, RAHMSDORF, MANFRED, LUDWIG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > B25B23/00 (Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > B25B21/00 (Herramientas portátiles a motor para atornillar o desatornillar tornillos o tuercas (detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00 ); Accesorios para aparatos de perforación que tienen el mismo fin (máquinas B23P 19/06))
google+ twitter facebookPin it
TALADRADORA GUIADA MANUALMENTE.