TACON PARA CALZADO.

1. Tacón para calzado, concretamente, calzado femenino con tacón de aguja, de los que incorporan un cuerpo

(1) de material plástico, cuyo cuerpo está definido por una cara superior (2) adecuada a la anatomía del talón y una porción inferior (3), aproximadamente de configuración troncocónica, cuya base menor y libre se prolonga en una aguja (4), rematada en una tapa (5), caracterizado porque, en la zona donde confluyen el cuerpo (1) y la aguja (4) del tacón, presenta un escalonamiento recto (6), a partir del cual la aguja (4) adopta una configuración perfectamente cilíndrica, sobre la cual va fijado un casquillo (7) metálico desmontable, cuyo diámetro interno coincide aproximadamente con el diámetro externo de la aguja (4), ocultándola totalmente, quedando dicho casquillo (7) retenido en su extremo inferior por la tapa (5), la cual se fija a la aguja (4) con carácter amovible.
2. Tacón para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (7) metálico presenta, en su superficie, decoraciones, figuras y dibujos en relieve o bajorrelieve.
3. Tacón para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (7) metálico presenta una superficie lisa.
4. Tacón para calzado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la tapa (5) dispone superiormente de un vástago (8) enroscable en un taladro interior (9) de la aguja (4).
5. Tacón para calzado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la tapa (5) es cilíndrica, de diámetro coincidente con el del casquillo metálico (7), estableciendo continuidad superficial con este último.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS DEL TACON, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BRAVO AMAT,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Tacones; Tapas de tacones > A43B21/42 (Tacones con elementos intercambiables o ajustables)
google+ twitter facebookPin it
TACON PARA CALZADO.