TACO VERSATIL PARA PANELES PREFABRICADOS.

1. Taco versátil para paneles prefabricados, especialmente uno que es de aplicación como soporte de unos medios de actuación y que está destinado a ser insertado en un delgado panel prefabricado de mortero que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble

, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual panel está armado biaxialmente mediante dos series de cables o varillas pretensadas que se cruzan ortogonalmente formando una retícula en la que los puntos de cruce de los cables o de las varillas de una serie no son solidarios con los de la otra serie, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de la edificación, disponiéndose el taco ocluido en el seno de la masa de mortero del panel e intercalado en alguno de los espacios de la retícula de la armadura, diferenciándose el taco, por una parte,en medios de retención en la masa fraguada del mortero y, por otra parte opuesta a la anterior, en medios de anclaje para unos medios de actuación que comprenden unos elementos de manipulación del panel y/o unos elementos de fijación del mismo a la estructura del edificio, caracterizado porque está constituido por un cuerpo moldeado en un material del grupo que comprende los compuestos de cemento y de los utilizados en cerámica, que conforma un cuerpo corto y grueso que presenta, en un extremo, unos medios de retención del mismo en el seno del mortero fraguado y, en el extremo opuesto al anterior, unos medios de anclaje para unos medios de actuación constituidos por unos elementos de manipulación del panel y/o unos elementos de fijación del mismo a la estructura de la edificación.#2. Taco versátil para paneles prefabricados, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de retención previstos en el mismo están constituidos por uno o más resaltes que emergen radialmentede una zona perimetral extrema con la que se limita el correspondiente extremo del cuerpo del taco.#3. Taco versátil para paneles prefabricados, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje previstos en el mismo están constituidos por un profundo orificio ciego que, dotado de relieves interiores, se abre axial y centralmente en una base anular plana que limita el correspondiente extremo del cuerpo del taco.#4. Taco versátil para paneles prefabricados, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de retención del mismo están constituidos por un resalte emergente radialmente que está configurado como una valona.#5. Taco versátil para paneles prefabricados, según la reivindicación 3, caracterizado porque los relieves interiores previstos en el profundo orificio ciego de los tacos que constituyen los medios de anclaje son unos del grupo que comprende los filetes de rosca, los encajes a bayoneta y las superficies arponadas.#6. Taco versátil para paneles prefabricados, según la reivindicación 4, caracterizado porque el resalte emergente radialmente en forma de una valona es susceptible de presentar, al menos, una ranura diametral.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL "EL CORTALET" EDIF. A. ESC. E, 2 3,L'ALDOSA-LA MASSANA - ANDORRA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/14 (Manguitos o espigas no metálicas; Utilización de un material líquido, semi-sólido o maleable con esta finalidad)
google+ twitter facebookPin it
TACO VERSATIL PARA PANELES PREFABRICADOS.