TACO PARA LA FIJACION DE TORNILLOS EN PAREDES.

Taco para la fijación de tornillos en paredes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por: una pieza de configuración ligeramente troncocónica

, de parte superior ligeramente hueca y provista en los dos tercios inferiores de su longitud, de unos cortados circulares a modo de dientes de sierra; cuya pieza troncocónica presenta una ranura longitudinal que divide a la parte media inferior en dos partes simétricas, y unas patillas laterales, enfrentadas e intermedias, encuadradas en unas ranuras que las delimitan, estando dichas patillas unidas por sus extremos inferiores a las bases de las ranuras por medio de unos puntos de debilitamiento de fácil rotura, porque los cortados a modo de dientes de sierra facilitan la penetración del taco en un orificio previamente efectuado y porque dicho taco al ser insertado por un tornillo, despliega sus patillas así como las mitades longitudinales de la parte media inferior del todo, y además porque patillas, mitades longitudinales y cortes a modo de dientes de sierra, evitan el desenclavado del taco con facilidad, una vez este ha sido insertado por el tornillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CODINA SZENECSAR Y GIMENEZ LINARES,M.I. Y F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebookPin it
TACO PARA LA FIJACION DE TORNILLOS EN PAREDES.