TACO PARA JUEGO DE BILLAR PERFECCIONADO.

Taco para juego de billar perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituído por tres piezas intermedias de configuración conveniente

, preferentemente tronco-cónicas, independientes, sucesivas y acoplables entre sí, para formar el taco propiamente dicho, constituidas en materia plástica o similar, cada una de las cuales se prolonga inferior y centralmente en un espigón cilíndrico de la longitud conveniente, mientras que superior, centralmente lleva practicada una cavidad cilíndrica de idéntica profundidad a la longitud del espigón, realizándose el acoplamiento de las piezas por introducción de los espigones en las cavidades correspondientes y afianzándose la unión por medio del empleo de pasadoras que quedan disimulados una vez efectuada la unión; estando la pieza extrema de mayores diámetros y longitud, dotada inferiormente de un espigón cónico que se aloja en la cavidad practicada en una pieza compacta, constitutiva de un amortiguador mientras que la pieza extrema opuesta y de menores diámetros y longitud lleva practicada una cavidad cilíndrica, coincidente en profundidad con la longitud del espigón en que se prolonga inferiormente otra pieza que pertinentemente lleva unida una soleta de material conveniente, con lo cual es posible su ensamblaje; con lo que se consigue un taco para billar constituido por tres piezas, intermedias un taco amortiguador y una cúspide con soleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELLIDO MICO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE BOLAS, p.ej. BOLOS, BOCCE, PETANCA O BOLOS... > Billares, p.ej. de carambolas o de bolsillo; Mesas... > A63D15/08 (Tacos)
google+ twitter facebook