TACO PARA FIJACION EN PAREDES.

Taco para fijación en paredes, con su correspondiente elemento de fijación, que se caracteriza por la forma tubular de dicho taco

, que en el extremo que queda en el fondo del agujero está obturado por una pieza cilíndrica que actúa de tope de penetración del elemento de clavazón, estando la parte anterior del taco provista de dos piezas de sección en forma de sector circular, en posición enfrentada, adaptadas al dintorno circular del taco, y separadas entre si un espacio, en sentido diametral que permite la penetración del elemento de clavazón que tiene en su estructura forma aplanada en su cuerpo y en la parte de inserción en el taco con un ensanchamiento laminar que se resuelve en dos aletas, de forma que al rebasar dicho ensanchamiento los dos sectores semicirculares laterales, con un simple giro de 45º queda anclado el elemento de clavazón que concluye su fijación mediante la introducción a presión de dos pequeñas falcas a uno y otro lado del clavo, con lo cual queda inmovilizado éste y dispuesto para ser utilizado, sea este clavo de cualquiera de las formas conocidas tal como escarpia, cáncamo o de cualquier otra naturaleza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAÑAS GARCIA, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/12 (Espigas metálicas huecas bloqueadas por la inserción de un clavo, de un tornillo o de una pieza similar)
google+ twitter facebook